Whirlpool LARN

Condiciones de Servicio Electrodomésticos Inteligentes Whirlpool

Para Nuestros Clientes en Latinoamérica

Introducción

LO QUE DEBO SABER ACERCA DE MI CUENTA ELECTRODOMÉSTICOS/SERVICIOS

  1. Cambios en este Convenio y Notificaciones
  2. Privacidad y Datos de Seguridad
  3. Características y Funciones de Electrodomésticos/Servicios
  4. Creación y Administración de Cuenta

QUÉ REGLAS APLICAN AL USO DE MIS ELECTRODOMÉSTICOS/SERVICIOS

  1. Políticas de Uso Aceptable
  2. Limitaciones del Servicio
  3. Complimiento del Convenio
  4. Productos
  5. Servicios Pagados

CUÁLES SON MIS DERECHOS SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EL CONTENIDO GENERADO POR TERCEROS/USUARIOS

  1. Contenido para el Usuario
  2. Retroalimentación
  3. Licencia; Derechos de los Propietarios de Whirlpool
  4. Ofertas de Terceros

CUÁLES SON LAS CONDICIONES LEGALES APLICABLES Y CUÁLES SON MIS DERECHOS Y RECURSOS

  1. Plazo y Cancelación
  2. Descargo de Responsabilidad
  3. Limitación de Responsabilidad
  4. Indemnización
  5. Información o Quejas
  6. Reclamaciones de Violación al Derecho de Autor
  7. Arbitraje
  8. Renuncia de Acción de Clase
  9. Legislación Aplicable
  10. Controles de Exportación
  11. Varios
  12. Promociones

QUÉ CONDICIONES ADICIONALES APLICAN PARA USUARIOS DE APPLE

  1. Condiciones Específicas Apple

Introducción

Gracias por elegir Whirlpool. Por favor lea cuidadosamente estas Condiciones de Servicio para Electrodomésticos Inteligentes Whirlpool (el “Convenio”). En este Convenio, Whirlpool México, S. de R.L. de C.V., Whirlpool Colombia, S.A.S Whirlpool Guatemala, S.A., y Whirlpool Corporation en conjuntos referidos como "Whirlpool" o "nosotros" , y el (los) usuario(s) registrado(s) de los electrodomésticos Whirlpool son referidos individual y colectivamente como “usted”. Este Convenio es entre usted y Whirlpool.

Whirlpool ha desarrollado electrodomésticos inteligentes selectos que pueden ser conectados a un dispositivo para proporcionar a los usuarios características y funcionalidad ( “Electrodomésticos Inteligentes” ) , junto con aplicaciones móviles diseñadas para ser usadas con los Electrodomésticos Inteligentes ( "App Móvil" ) y la interacción con los servicios de Whirlpool relacionados con la nube ( "Servicios" ). App Móvil y Servicios son referidos conjuntamente en este Convenio como "App/Servicios" .

Este Convenio regula su uso y acceso a App/Servicios. Puede descargar y usar App/Servicios solamente para su uso con los Electrodomésticos Inteligentes de su propiedad o los que estén autorizados a usar de acuerdo con los términos y condiciones de este Convenio.

AL MARCAR LA CASILLA, DANDO CLIC EN “ESTOY DE ACUERDO”, O ACCEDIENDO O USANDO APP/SERVICIOS, EXPRESAMENTE ESTÁ USTED DE ACUERDO EN CUMPLIR Y SUJETARSE A ESTE CONVENIO. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONVENIO, NO PODRÁ ACCEDER O UTILIZAR APP/SERVICIOS, Y DEBERÁ INMEDIATAMENTE CONCLUIR CUALQUIER USO DE APP/SERVICIOS.

Este Convenio incluye: (i) cualquier término y condiciones publicados por Whirlpool a través de App/Servicios; (ii) términos y condiciones (incluyendo advertencias y limitaciones de garantías) incluidos en las Guías de Uso y Cuidado aplicables a los Electrodomésticos Inteligentes en particular ( "Guías de Uso y Cuidado" ); y (iii) la Declaración de Privacidad de Apps Móviles y Servicios de Electrodomésticos Inteligentes Whirlpoolhttps://www.whirlpool.mx/terminos-y-condiciones (la “Declaración de Privacidad de Electrodomésticos Inteligentes” o “Declaración de Privacidad” ). Es su responsabilidad leer estos términos y políticas adicionales cuidadosamente. Las Guías de Uso y Cuidado y las Declaraciones de Privacidad están disponibles para visualizar/descargar en línea.

USTED NO PUEDE ACCEDER O USAR APP/SERVICIOS A MENOS QUE TENGA POR LO MENOS 13 AÑOS DE EDAD. SI ES MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD (O DE LA EDAD LEGAL PARA CONSENTIR EN ESTE CONVENIO EN SU JURISDICCIÓN), PARA ACCEDER O USAR APP/SERVICIOS, DEBE CONSEGUIR EL CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES O TUTORES QUE EXPRESAMENTE DEBEN ESTAR DE ACUERDO PARA SER RESPONSABLES DE CUALQUIER USO DE APP/SERVICIOS O DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES. NO PUEDE ACCEDER O USAR APP/SERVICIOS O NINGÚN ELECTRODOMÉSTICO INTELIGENTE SI TIENE MENOS DE 13 AÑOS DE EDAD, AÚN Y SI SE CONSIGUE EL PERMISO DE LOS PADRES O TUTORES.

QUÉ DEBO SABER ACERCA DE MI CUENTA DE APP/SERVICIOS

  1. Cambios en este Convenio y Notificaciones. Los Electrodomésticos Inteligentes continuarán evolucionando. Como tales, requeriremos actualizar o modificar los términos de este Convenio. Podemos cambiar este Convenio notificándole los cambios por los medios razonables, incluyendo la publicación de un Convenio revisado a través de App/Servicios. Cuando hagamos un cambio material de los términos y condiciones de este Convenio, será notificado sobre los términos revisados cuando haga el primer intento de acceder a App/Servicios después de que tales cambios se hagan efectivos. No podrá acceder o usar App/Servicios hasta que revise y dé clic para aceptar los términos revisados. Los términos revisados no aplican a cualquier disputa entre usted y Whirlpool que surja en fecha anterior de la cual aceptó este Convenio, excepto por lo establecido en la leyenda anterior de “Última Actualización”, lo que indica cuándo fue cambiado este Convenio. Su uso continuo de App/Servicios siguiendo cualquier cambio a este Convenio constituye su aceptación a dichos cambios. Se realizarán avisos para usted con el tema de este Convenio (incluyendo avisos de cambios a este Convenio) y pueden hacerse publicando en App/Servicios o por e-mail (incluidos en cada caso con un enlace), o por el correo regular.
  2. Privacidad y Seguridad. Al usar App/Servicios, está de acuerdo en la recolección, uso, divulgación e intercambio de información como se establece en la Declaración de Privacidad. Los datos almacenados como parte de los servicios ofrecidos para App/Servicios, en App/Servicios, o en un Electrodoméstico Inteligente, transmitido por las redes de Whirlpool, o almacenado por Whirlpool, sus marcas o sus proveedores de servicios pueden ser eliminados, modificados o dañados, y Whirlpool no es responsable por tales eliminaciones, modificaciones o daños. Whirlpool está comprometido con el mantenimiento de la seguridad de los datos que nos proporciona y tomará las medidas organizacionales, técnicas y administrativas razonables para proteger su información personal. Sin embargo, App/Servicios y los Servicios relacionados sean proporcionados a través de las redes inalámbricas y el Internet, y siempre existe el riesgo al transmitir información en el Internet. Por esta razón, Whirlpool no puede garantizar la seguridad y privacidad de transmisiones inalámbricas o transmisiones vía el Internet, y usted está de acuerdo en que no seremos responsables por cualquier falta de seguridad relacionada al uso de App/Servicios o cualquier Electrodoméstico Inteligente para usted. Usted está de acuerdo en que no reclamará a Whirlpool por ningún daño resultante de cualquier pérdida de la privacidad o seguridad ocurriendo en conexión con cualquier comunicación en tales redes.
  3. Características y Funcionalidad de App/Servicios.
    1. General. App/Servicios le permitirá recibir notificaciones respecto a su Electrodoméstico Inteligente (tales como aviso de puerta abierta y avisos de terminación de ciclo) y controlar remotamente y monitorear su Electrodoméstico Inteligente, entre otros beneficios. Las características y funciones de App/Servicios y los Electrodomésticos Inteligentes se describen en detalle en la Guía de Uso y Cuidado aplicable para cada Electrodoméstico Inteligente.
    2. Actualizaciones de App/Servicios y Electrodoméstico Inteligente. Con el tiempo, el software del Electrodoméstico Inteligente que soporta las funciones del Electrodoméstico Inteligente, así como las características y funciones que se habilitan en el App/Servicios, cambiarán según nuestro negocio y tecnología evolucionen. Las nuevas características y funciones pueden ser agregadas, y otras eliminadas o modificadas. Usted está de acuerdo en que Whirlpool puede actualizar, modificar, o descontinuar App/Servicios (por completo o en parte) o cualquier característica o función dentro de App/Servicios o del Electrodoméstico Inteligente, en cualquier momento bajo el único criterio de Whirlpool. Para proporcionarle una experiencia de uso más eficiente, podemos actualizar o modificar App/Servicios o el Electrodoméstico Inteligente de manera remota sin notificarle para asegurar la operación segura y adecuada de App/Servicios (por ejemplo, corrección de errores), y usted consentirá tales actualizaciones o cambios hechos por Whirlpool.
  4. Creación y Administración de Cuenta.
    1. General. Para utilizar App/Servicios, debe crear una cuenta de usuario en App/Servicios y activar las funcionalidades conectadas del Electrodoméstico Inteligente. Al crear una cuenta en App/Servicios y registrando la identificación (ID) de su Electrodoméstico Inteligente en App/Servicios, el Electrodoméstico Inteligente automáticamente estará registrado con Whirlpool para cuestiones de garantía.
    2. Creación de Cuentas de Usuario. Para crear una cuenta de usuario en App/Servicios, complete el proceso de configuración de la cuenta en App/Servicios. Usted acuerda proporcionar con exactitud todo contacto y otra información solicitada por Whirlpool y notificar a Whirlpool inmediatamente de cualquier cambio en la información. Debe elegir una contraseña para su cuenta y mantener la confidencialidad de la contraseña. Whirlpool fomenta el uso de contraseñas “fuertes” (contraseñas que usan una combinación de mayúsculas y minúsculas y números) con tu cuenta. Podemos rechazar, o requerir que cambie, cualquier nombre de usuario, contraseña u otra información que nos proporcione durante el proceso de configuración. Su nombre de usuario y contraseña son para su uso personal solamente. Usted es la única persona responsable por la actividad que ocurra en su cuenta. Usted, y no Whirlpool, es responsable por cualquier mal uso de su cuenta, nombre de usuario, o contraseña, y debe notificarnos de inmediato cualquier violación de confiabilidad o uso no autorizado de su nombre de usuario o contraseña, o de su cuenta App/Servicios. No use nunca otra cuenta de usuario sin permiso, acto que de cualquier manera interfiere con el uso de otro usuario de App/Servicios o, excepto que sea en conexión con un Electrodoméstico de Un Solo Usuario (como se define abajo) solicite la contraseña de otro usuario. Whirlpool no será responsable de cualquier pérdida causada por un uso no autorizado de su cuenta.
    3. Conectando Electrodomésticos Inteligentes. Para acceder y usar la conexión de funcionalidad de un Electrodoméstico Inteligente a través de App/Servicios, debe agregar el Electrodoméstico Inteligente a su cuenta de App/Servicios siguiendo las instrucciones en la Guía de Uso y Cuidado aplicable. Ciertos Electrodomésticos Inteligentes pueden ser conectados a una sola cuenta de App/Servicios ( "Electrodoméstico de Un Usuario" ), mientras que otros Electrodomésticos Inteligentes pueden conectarse a múltiples cuentas de App/Servicios( "Electrodoméstico Multi-Usuarios" ). Una vez que se conecte a un Electrodoméstico de Un Usuario a su App/Servicios, su cuenta App/Servicios tendrá un control administrativo del Electrodoméstico de Un Usuario. La primera cuenta a conectar con App/Servicios un Electrodoméstico Multi-Usuarios ( "Cuenta Administrativa" ) tendrá un control administrativo sobre el Electrodoméstico Multi-Usuarios y puede tener la habilidad de autorizar subsecuentemente otras cuentas de App/Servicios para conectarse al Electrodoméstico Multi-Usuarios( "Cuenta Secundaria" ). La Cuenta Administrativa puede acceder a las características y funcionalidades no disponibles en la Cuenta Secundaria (por ejemplo, los derechos administrativos sobre la Cuenta Secundaria). El usuario registrado de la Cuenta Administrativa es responsable del uso del Electrodoméstico Inteligente por parte de un usuario de una Cuenta Secundaria aunque el uso del Electrodoméstico Inteligente ocurra en la Cuenta Administrativa.
    4. Internet y Uso Móvil. Los Electrodomésticos Inteligentes usan su conexión de Internet para conectarle con la funcionalidad del Electrodoméstico Inteligente. Como tal, para usar App/Servicios debe tener una conexión de internet inalámbrica funcionando en la ubicación de su Electrodoméstico Inteligente. El uso de App/Servicios y el recibo de notificaciones vía su móvil, requiere el uso de su conexión de uso de datos, de manera que debe adquirir el plan de datos apropiado de su proveedor de servicios móviles para recibir estas notificaciones o para usar App/Servicios. Usted es responsable de conseguir, conservar y pagar por todo el hardware y todas las telecomunicaciones y otros servicios necesarios para usar App/Servicios. Por favor, consulte con su proveedor del servicio de Internet o con el proveedor de servicios móviles las condiciones y políticas del plan para determinar los cargos aplicables por datos (incluyendo mensajes de texto, si aplica), asignaciones y limitaciones, restricciones tales como usos permitidos y otras condiciones del servicio. Whirlpool no es responsable de cualquier sobre cargo u otros cargos o acciones en su contra por usar datos o redes en violación a las condiciones y políticas de su proveedor del servicio de Internet o de servicios móviles. Para evitar cargos por datos (incluyendo mensajes de texto, si aplica) relacionados con el uso de App/Servicios, deje de utilizar y desinstale App/Servicios con su dispositivo móvil y deshabilite todas las notificaciones desde su cuenta App/Servicios. Si desea evitar cargos adicionales por datos de su proveedor del servicio de Internet relacionados con el uso de App/Servicios y/o Electrodomésticos Inteligentes, deje de utilizar App/Servicios y Electrodomésticos Inteligentes y desinstale su Electrodoméstico Inteligente desde su router inalámbrico de acuerdo con las instrucciones en la Guía de Uso y Cuidado aplicable.
    5. Desactivación o Eliminación de Su Cuenta. Usted puede eliminar o desactivar su cuenta App/Servicios en cualquier momento a través de App/Servicios. Sin embargo, si elige conservar su Electrodoméstico Inteligente conectado a su router de Wi-Fi después de desactivar su cuenta, su Electrodoméstico Inteligente continuará la transmisión de datos a Whirlpool a menos que desconecte su Electrodoméstico Inteligente de su router Wi-Fi. Mientras que se desactiva su cuenta App/Servicios dejará de recibir notificaciones de su Electrodoméstico Inteligente, automáticamente le dará la opción de recibir otras comunicaciones de Whirlpool y sus marcas (según la Declaración de Privacidad de su Electrodoméstico Inteligente). Usted puede cambiar sus preferencias de comunicaciones para dejar de recibir ciertos comunicados de nuestra parte como se describe en la Declaración de Privacidad.
    6. Transferencia de Electrodoméstico Inteligente. Usted puede vender, rentar o transferir su Electrodoméstico Inteligente a alguien más. Sin embargo, si usted lo vende, renta o transfiere su Electrodoméstico Inteligente a otra persona: (i) usted está de acuerdo en notificar a la persona que el Electrodoméstico Inteligente es un Electrodoméstico Inteligente y que está sujeto a los términos y condiciones de este Convenio; y (ii) usted debe quitar este Electrodoméstico Inteligente de su cuenta App/Servicios o eliminar su cuenta App/Servicios. Con la venta, renta o transferencia de un Electrodoméstico Inteligente, usted consiente en no intentar acceder o utilizar este Electrodoméstico Inteligente o interferir con cualquier acceso o uso del Electrodoméstico Inteligente.

QUÉ REGLAS APLICAN EN MI USO DE APPS/SERVICES

  1. Política de Uso AceptableUsted puede usar App/Servicios y el Electrodoméstico Inteligente solamente para cumplir con los términos y condiciones de este Convenio, y todas las leyes, estatutos, reglas y regulaciones aplicables locales, estatales, nacionales e internacionales aplicables al su uso de App/Servicios y/o al Electrodoméstico Inteligente ( "Leyes" ). Usted no puede usar App/Servicios o el Electrodoméstico Inteligente de ninguna manera que pueda perjudicar a Whirlpool, a sus proveedores de servicio, sus marcas, o a cualquier persona o propiedad. Además, respecto a su uso de App/Servicios y el Electrodoméstico Inteligente, usted no debe:
    • Usar App/Servicios o publicar, transmitir o hacer disponible de otra manera o que esté en conexión de App/Servicios cualquier material que sea o pueda ser: (i) amenazante, violento, peligroso, con odio, abusivo, degradante, intimidante o que falte de otra manera al respeto de los derechos y la dignidad de otros; (ii) difamatorio, injurioso, o perjudicial; (iii) obscenidades, indecencias, pornográfico, u objetable de alguna manera; o (iv) material protegido por derechos de autor, marca comercial, secreto comercial, derecho de publicidad o privacidad, o cualquier otro derecho por la propiedad, sin el consentimiento escrito previo del dueño; o (v) que sea ilegal.
    • Publicar, transmitir o hacer disponible de otra manera a través o en relación con App/Servicios cualquier virus, gusano, caballo de Troya, huevo de Pascua, bomba de tiempo, software espía u otro código computacional, archivo o programa que es o sea potencialmente dañino o invasivo o con la intención de dañar o piratear la operación, o monitorear el uso de cualquier hardware, software o equipo.
    • Recolectar o intentar recolectar información acerca de usuarios de App/Servicios.
    • Interferir con o interrumpir la operación de App/Servicios o con los servidores o redes usadas en relación con los Electrodomésticos Inteligentes, incluyendo piratear o sustituir cualquier parte del App/Servicios o la violación de cualquier requerimiento, procedimiento o política de tales servidores o redes.
    • Restringir o inhibir cualquier otra persona para usar App/Servicios, excepto por los límites bajo los cuales está registrado el usuario de una Cuenta Administrativa.
    • Hacerse pasar por cualquier otra persona, negocio, entidad, o dirección IP (por ejemplo, falsificación de IP).
    • Ganar o intentar ganar acceso no autorizado para un firmware o software de un Electrodoméstico Inteligente, incluyendo revertir la ingeniería de firmware o instalar firmware no aprobado por Whirlpool, excepto por las restricciones que están expresamente prohibidas por la legislación aplicable.
    • Enmarcar o duplicar cualquier parte de App/Servicios, o incorporar de otra manera cualquier parte del App/Servicios en cualquier producto o servicio, sin el previo consentimiento expreso por escrito.
    • Descargar sistemáticamente y almacenar contenido App/Servicios, o alterar, dañar o eliminar cualquier contenido proporcionado por Whirlpool.
    • Usar cualquier robot, araña, aplicación de búsqueda/recuperación de App/Servicios u otro dispositivo manual o automático para recuperar, indexar, “desechar”, “minar datos” o conseguir de otra manera contenido App/Servicios, o reproducir o evitar la estructura de navegación o presentación de App/Servicios, sin el previo consentimiento expreso por escrito de Whirlpool.
  2. Limitaciones del Servicio.
    1. General. Debido a que su Electrodoméstico Inteligente se comunica con Whirlpool al transmitir información de manera inalámbrica y por internet, la disponibilidad de App/Servicios y en relación a la funcionalidad del Electrodoméstico Inteligente están sujetas a ciertas limitaciones. Usted está de acuerdo que App/Servicios está sujeta a limitaciones y restricciones fuera del control de Whirlpool, lo que incluye cosas tales como capacidades de redes inalámbricas, disponibilidad del Internet, condiciones ambientales (tales como edificios, clima, geografía y topografía), condiciones atmosféricas, dispositivos móviles y limitaciones del sistema operativo, y otros fact ores asociados con el uso del Internet o con satélites o datos satelitales. Solamente puede usar App/Servicios en los países disponibles de Latinoamérica. App/Servicios está controlad o u operado (o ambos) desde los Estados Unidos de América y/o algún país de Latinoamérica por lo que se podrá sujetar a Whirlpool a cualquier jurisdicción o ley de los Estados Unidos de América o los países aplicables de Latinoamérica, según aplique. A pp/Servicio s puede no ser apropiada o disponible para su uso para algunas jurisdicciones fuera de Estados Unidos de América o los países aplicables de Latinoamérica. Podemos limitar la disponibili dad de App/Servicios en cualquier momento, por completo o en parte, a cualquier persona, área geográfica o jurisdicción que elijamos.
    2. Uso Responsable. Usted debe usar App/Servicios y el Electrodoméstico Inteligente de manera responsable. Usted es el único responsable usando App/Servicios y Electrodoméstico Inteligente de acuerdo con este Convenio y la Guía de Uso y Cuidado aplicable. Usted reconoce que los Electrodomésticos Inteligentes y App/Servicios están diseñados para uso personal, familiar y doméstico y para uso no comercial. Sin limitar los avisos, advertencias y exclusiones adicionales establecidas en la Guía de Uso y Cuidados de los Electrodomésticos Inteligentes, ni de Whirlpool, sus filiales ni cualquiera de sus respectivos accionistas, directores, oficiales, empleados, agentes, representantes o contratistas, permisionarios, proveedores y otra parte involucrada en crear, producir, o entregar App/Servicios y relacionados a la funcionalidad del Electrodoméstico Inteligente debe ser conservada como confiable para su precisión, integridad o puntualidad de los materiales o el contenido proporcionado como parte del Electrodoméstico Inteligente o con App/Servicios; los resultados obtenidos a través de cualquier funcionalidad del Electrodoméstico Inteligente o del App/Servicios; o cualquier uso incorrecto, no apropiado o comercial de App/Servicios o del Electrodoméstico Inteligente. Las notificaciones del código de error del Electrodoméstico Inteligente no pretenden reemplazar el mantenimiento regular recomendado de su Electrodoméstico Inteligente como lo indica la Guía de Uso y Cuidado aplicable. App/Servicios le son proporcionados como una conveniencia y no como un sustituto del uso seguro y responsable de su Electrodoméstico Inteligente. Usted no debe confiar en App/Servicios (incluyendo cualquier notificación de errores) como un medio para prevenir accidentes, daños, incendios, u otros riesgos. ES SU RESPONSABILIDAD OPERAR SU ELECTRODOMÉSTICO INTELIGENTE DE MANERA SEGURA Y MANTENER SU ELECTRODOMÉSTICO INTELIGENTE EN BUEN FUNCIONAMIENTO Y EN CUMPLIMIENTO CON LA GUÍA DE USO Y CUIDADO APLICABLE. EL NO HACERLO PUEDE RESULTAR EN DAÑOS A SU ELECTRODOMÉSTICO INTELIGENTE, DAÑOS A LA PROPIEDAD, LESIONES CORPORALES Y/O LESIONES SERIAS O LA MUERTE.
  3. Cumplimiento del Convenio. Usted es el único responsable del uso de App/Servicios y del cumplimiento de este Convenio, así como del uso y cumplimiento de todos los usuarios de su Electrodoméstico Inteligente y los usuarios de su cuenta App/Servicios, sean o no autorizados por usted. También está de acuerdo en hacer que los otros usuarios de sus cuentas App/Servicios y Electrodomésticos Inteligentes estén conscientes de que el uso de estos está sujeto a este Convenio.
  4. Productos. App/Servicios puede tener disponible listados, descripciones e imágenes de artículos o servicios o cupones relacionados o descuentos (colectivamente, “Productos” ), así como también referencias y enlaces de Productos, y son proporcionados para propósitos de información solamente. Tales Productos pueden estar disponibles para Whirlpool o para terceros. Whirlpool no garantiza que tales listados, descripciones o imágenes sean exactos, completos, confiables, actuales o libres de error. Es su responsabilidad en determinar y obedecer todas las Leyes aplicables respecto a la posesión, uso y venta de cualquier Producto.
  5. Servicios Pagados. App/Servicios se proporciona sin cargos (excluyendo el precio de compra de los Electrodomésticos Inteligentes). Sin embargo, Whirlpool le permite comprar productos o servicios dentro de App/Servicios o participar en programas o utilizar características o funciones para los cuales pueden aplicar cargos. Whirlpool tendrá disponible precios y condiciones de pago para usted antes de implementar cualquier servicio pagado u ofertas de cualquier producto para su compra a través de App/Servicios.

CUÁLES SON MIS DERECHOS RESPECTO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EL CONTENIDO GENERADO POR TERCEROS/USUARIOS

  1. Contenido Provistos por Usuarios. App/Servicios puede contener características que le permitan a usted y a otros usuarios tener disponibles cierto contenido y materiales, incluyendo, sin limitarlo, textos e imágenes tales como recetas ( “Contenido del Usuario” ) a través de o en conexión con App/Servicios, incluyendo a través de cualquier característica de App/Servicios. Podemos (pero no tenemos la obligación) de monitorear, evaluar, alterar o remover Contenido del Usuario antes o después de que aparezca en App/Servicios. Podemos difundir cualquier Contenido de Usuario y las circunstancias que lo rodean en su transmisión a cualquiera por cualquier razón o propósito. Whirlpool no tiene el control y no es responsable del uso o abuso (incluyendo cualquier distribución) por terceros de cualquier parte del Contenido del Usuario. Para propósitos de claridad, conserve la propiedad de su Contenido del Usuario. Para todo Contenido de Usuario que usted haya provisto, aquí se garantiza para nosotros y nuestros afiliados a nivel mundial, que es libre de regalías, completamente pagado, no exclusivo, perpetuo, irrevocable, transferible y completamente sublicenciable (a través de niveles múltiples) licencia, sin consideraciones adicionales para usted o cualquier tercero, para reproducir, distribuir, realizar y desplegar (públicamente o de otra manera), crear obras derivadas, adaptaciones, modificaciones y de otras maneras uso y explotación del Contenido del Usuario, en cualquier formato o medio ahora conocido o desarrollado en el futuro, y para cualquier propósito relacionado con nuestro negocio o con los negocios de nuestros afiliados (incluyendo propósitos promocionales, tales como testimonios, y Contenido publicitario del Usuario tal como Contenido del Usuario que puede ser modificado y recopilado para o por nosotros). Usted representa y garantiza que tiene los derechos necesarios para conceder los permisos otorgados por usted en esta sección, y que su Contenido de Usuario y lo provisto de su Contenido de Usuario a través o en conexión con App/Servicios, es completo y exacto, y no viola ninguna Ley aplicable o cualquier derecho de cualquier tercero. Además, usted renuncia de manera irrevocable a cualquier “derecho moral” u otros derechos con respecto a la atribución de autoridad o integridad de materiales respecto a su Contenido de Usuario que pueda tener bajo cualquier Ley aplicable bajo cualquier teoría legal. SI ELIGE HACER DISPONIBLE SU CONTENIDO DE USUARIO (INCLUYENDO CUALQUIER INFORMACIÓN PERSONAL) U OTRA INFORMACIÓN PÚBLICAMENTE DISPONIBLE A TRAVÉS DE APP/SERVICIOS, HÁGALO BAJO SU PROPIO RIESGO.
  2. Retroalimentación. Siempre apreciamos obtener retroalimentación de nuestros productos y Servicios. Si nos da algunas ideas, propuestas, sugerencias u otros materiales relacionados a App/Servicios, cualquier Electrodoméstico Inteligente, o productos o servicios de Whirlpool( “Retroalimentación” ) que Whirlpool pueda usar tal Retroalimentación en cualquier manera para cualquier propósito sin restricción o compensación, y aquí se reconoce y se acuerda que tal Retroalimentación no es confidencial y que su aportación de tal Retroalimentación es gratuita y no solicitada, y no da lugar a que Whirlpool esté bajo cualquier fiduciaria u otra obligación. Al remitir Retroalimentación, usted representa y garantiza a Whirlpool que usted tiene todos los derechos necesarios en y para tal Retroalimentación, para dar tal Retroalimentación a Whirlpool y toda la información que contiene, y que tal Retroalimentación no infringe ninguna propiedad u otros derechos de terceros o contenga ninguna información o material difamatorio, perjudicial, u ilegal de otra manera.
  3. Licencia; Derechos de Propiedad de Whirlpool.
    1. Licencia Limitada. Sujeto a cumplimiento de las Secciones 4.6 (Transferencia de Electrodoméstico Inteligente), esta Sección 12.1 (Licencia Limitada), y Sección 12.2 (Restricciones Adicionales de Licencia; Retención de Derechos), y únicamente hasta el efecto de la permanencia de este Convenio, le garantizamos un derecho limitado, no exclusivo, revocable, no transferible, no sublicenciable y permiso para instalar y usar Aplicaciones Móviles en un teléfono inteligente, Tablet, u otro dispositivo que posea o controle únicamente en conjunto con el uso de su Electrodoméstico Inteligente para uso personal, familiar y doméstico.
    2. Restricciones de Licencia Adicionales; Retención de Derechos. App/Servicios es licenciada (no vendida). Whirlpool y sus permisionarios retienen todos los derechos, títulos e intereses en y para App/Servicios; todo el contenido y otros asuntos sujetos a la materia contenida o disponible a través de App/Servicios; y todos los derechos de propiedad intelectual relacionados. A excepción de los derechos limitados otorgados por usted en la Sección 12.1 anterior, usted no obtiene derechos en o para App/Servicios bajo este Convenio o cualquier contenido u otro asunto hecho disponible a través de App/Servicios. Usted no puede reproducir, modificar, adaptar, traducir, crear obras derivadas, vender, rentar, arrendar, prestar, distribuir o explotar de otra manera cualquier parte de (o cualquier uso) App/Servicios, excepto por lo aquí expresamente autorizado. No puede revertir ingeniería, desmontar o desensamblar cualquier parte de App/Servicios, dado que al momento de las prohibiciones anteriores están expresamente prohibidas por la ley estatutaria aplicable, Whirlpool deberá retener la protección máxima disponible contra ingeniería reversible, desmontable o desensamble bajo cualquier ley aplicable. Tampoco puede remover cualquier patente, derecho de autor, nombre comercial, marca comercial, marca de servicio, logotipo u otros derechos de propiedad desde App/Servicios.
    3. Marcas. Todos los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos sobre App/Servicios son propiedad de sus respectivos propietarios. No se le otorga ningún derecho a usar cualquier nombre comercial, marca comercial, marcas de servicio o logotipos o en App/Servicios bajo este Convenio.
  4. Ofertas de Terceros. A través del uso de ciertas funciones de App/Servicios, usted puede acceder o interactuar con materiales, productos o servicios hechos disponibles por individuos o entidades diferentes a Whirlpool, incluyendo Contenido de Usuario ( “Ofertas de Terceros” ). Estas funciones de App/Servicios pueden permitirle la transmisión de Ofertas de Terceros, incluyendo vía enlaces. Al usar estas características de App/Servicios, usted está solicitando acceder, enrutar o transmitir las Ofertas de Terceros y transmitirle información y datos a tales Ofertas de Terceros para facilitarle el uso u obtener tales Ofertas de Terceros. Nosotros no controlamos o endosamos, ni nos responsabilizamos por cualquier Oferta de Terceros, incluyendo su precisión, integridad, calidad, legalidad, utilidad o seguridad. Whirlpool no tiene la obligación de monitorear las Ofertas de Terceros, y puede bloquear o deshabilitar el acceso a las Ofertas de Terceros (todo o en partes) a través de App/Servicios en cualquier momento. DADO QUE WHIRLPOOL NO ES EL PROVEEDOR DE LAS OFERTAS DE TERCEROS, USTED ENTIENDE Y ESTÁ DE ACUERDO QUE ESTE CONVENIO Y LA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD NO APLICA A SU USO DE CUALQUIER OFERTA DE TERCEROS. SU USO DE OFERTAS DE TERCEROS (INCLUYENDO EL ENLACE DE CUALQUIER OFERTA DE TERCEROS DE SU ELECTRODOMÉSTICO INTELIGENTE O CUALQUIER APP/SERVICIOS) ES BAJO SU PROPIO RIESGO Y ESTÁ SUJETO A CUALQUIER CONDICIONES ADICIONALES, CONDICIONES Y POLÍTICAS APLICABLES A TALES OFERTAS DE TERCEROS (TALES COMO LOS TÉRMINOS DE SERVICIO O POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE LOS PROVEEDORES DE TALES OFERTAS DE TERCEROS).

QUÉ CONDICIONES LEGALES ADICIONALES APLICAN Y CUÁLES SON MIS DERECHOS Y SOLUCIONES

  1. Plazo y Cancelación. Este Convenio es efectivo hasta su cancelación. Whirlpool puede cancelar o suspender su uso de App/Servicios y cualquier parte o todas las funciones conectadas de los Electrodomésticos Inteligentes habilitados por o en conjunto con App/Servicios en cualquier momento y sin previo aviso, si Whirlpool cree que usted ha violado cualquier disposición de este Convenio. Hasta tal conclusión o suspensión, todos los derechos y permisos concedidos bajo este Convenio, incluyendo su derecho de usar App/Servicios inmediatamente cesará, y Whirlpool puede, sin responsabilidad para usted o cualquier tercero, desactivar inmediatamente o eliminar su nombre de usuario, contraseña y cuenta, y todos los materiales asociados, sin ninguna obligación de proporcionar cualquier acceso adicional a dichos materiales. Las secciones 2, 4.5, 4.6, 5, 6.3, 8, 10, 11, 12.2, 12.3 y 13 hasta 26 (incluidas) deberán sobrevivir a la expiración o cualquier cancelación de este Convenio.
  2. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS. NO PROPORCIONAMOS NINGUNA GARANTÍA RELACIONADA A APP/SERVICIOS, PRODUCTOS O DE OFERTAS DE TERCEROS. APP/SERVICIOS, CUALQUIERA Y TODOS LOS PRODUCTOS Y OFERTAS DE TERCEROS, Y TODA LA INFORMACIÓN Y CONTENIDO DISPONIBLES A TRAVÉS DE APP/SERVICIOS, PRODUCTOS Y OFERTAS DE TERCEROS ESTÁN DISPONIBLES PARA USTED “COMO SON” SIN LAS GARANTÍAS O CONDICIONES DE CUALQUIER TIPO, YA SEA EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTARIAS. WHIRLPOOL EXCLUYE TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES CON RESPECTO AL APP/SERVICIOS Y CUALQUIER PRODUCTO Y OFERTAS DE TERCEROS EN SU TOTALIDAD PERMISIBLE BAJO LA LEY APLICABLE, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUADO A UN PROPÓSITO ESPECÍFICO, NO CONTRAVENCIÓN Y TÍTULO. SIN GARANTÍA O CONDICIÓN, EXPRESA O IMPLÍCITA, SE REALIZA RESPECTO A LA PRECISIÓN, IDONEIDAD, INTEGRIDAD, LEGALIDAD Y CONFIABILIDAD O UTILIDAD DE CUALQUIER INFORMACIÓN O TODO LO CONTENIDO EN APP/SERVICIOS O EL RESULTADO QUE PUEDA OBTENER A TRAVÉS DE APP/SERVICIOS. TODAS LAS RENUNCIAS DE CUALQUIER TIPO (INCLUYENDO LAS DE ESTA SECCIÓN Y CUALQUIER OTRA EN ESTE CONVENIO) SE HACEN EN NOMBRE DE WHIRLPOOL, SUS AFILIADOS, Y CADA UNO DE SUS RESPECTIVOS ACCIONISTAS, DIRECTORES, OFICIALES, EMPLEADOS, AGENTES, REPRESENTANTES (COLECTIVAMENTE, LAS “ENTIDADES AFILIADAS” ), ASÍ COMO CADA PERMISIONARIO DE LAS ENTIDADES AFILIADAS, PROVEEDORES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS. LAS LEYES FEDERALES, ALGUNAS ESTATALES, MUNICIPALES Y OTRAS JURISDICCIONES NO PERMITEN EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE CIERTAS GARANTÍAS IMPLICADAS, DE MANERA QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES NO PUEDEN NO APLICAR. Nosotros no garantizamos que App/Servicios está o permanecerá actualizado, completo, correcto o seguro, o que el acceso a App/Servicios será ininterrumpido. App/Servicios puede incluir imprecisiones, errores y materiales que violen o entren en conflicto, o que el acceso a App/Servicios sea interrumpido. Whirlpool no garantiza o representa la precisión, integridad, o conveniencia de los materiales o contenido dado como parte de App/Servicios. Además, terceros pueden hacer modificaciones no autorizadas a App/Servicios. Si usted se entera de que tales modificaciones, contáctenos en copyright@whirlpool.com con una descripción de tales modificaciones y su ubicación en App/Servicios.
  3. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. WHIRLPOOL NO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, CONSECUENCIAL, ESPECIAL O PUNITIVO DE CUALQUIER TIPO QUE SURJA DE O ESTÉ RELACIONADO A ESTE CONVENIO O AL APP/SERVICIOS O DE CUALQUIER DAÑO DE PÉRDIDAS DE UTILIDADES, PÉRDIDA DE USO DE APP/SERVICIOS, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE PRIVACIDAD O SEGURIDAD, PÉRDIDA DE OTROS INTANGIBLES, O ACCESOS NO AUTORIZADOS O USAR APP/SERVICIOS, SUS DATOS O CONTENIDO DE USUARIO, SIN IMPORTAR SI TALES DAÑOS ESTÁN BASADOS EN CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), ESTRICTA RESPONSABILIDAD O CUALQUIER TEORÍA LEGAL, Y AÚN SI WHIRLPOOL ES AVISADO DE ANTEMANO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. SIN LIMITAR LOS SUBSECUENTES, WHIRLPOOL NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS DE CUALQUIER TIPO RESULTANTE DEL USO O DE LA INCAPACIDAD DE USO DE APP/SERVICIOS O DE CUALQUIER PRODUCTOS O DE OFERTAS DE TERCEROS. SU ÚNICA Y EXCLUSIVA SOLUCIÓN PARA LA INSATISFACCIÓN CON APP/SERVICIOS O CUALQUIER PRODUCTO O OFERTAS DE TERCEROS ES PARA DEJAR DE USAR APP/SERVICIOS, PRODUCTOS U OFERTAS DE TERCEROS. LA MÁXIMA RESPONSABILIDAD TOTAL DE WHIRLPOOL SURGE DE O ESTÁ RELACIONADA A ESTE CONVENIO O A APP/SERVICIOS, YA SEA QUE ESTÉ BASADO EN EL CONTRATO, AGRAVIOS (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) O DE OTRA MANERA, DEB ERÁN SER POR LA CANTIDAD TOTAL, SI LO HAY, QUE USTED HAYA PAGADO A WHIRLPOOL POR USAR APP/SERVICIOS, O $100.00 DÓLARES, CUALQUIERA QUE SE MAYOR. TODAS LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD DE CUALQUIER CLASE (INCLUYENDO EN ESTA SECCIÓN Y EN CUALQUIER OTRA EN ESTE CONVENIO) SEAN HECHOS EN NOMBRE DE LAS ENTIDAD ES AFILIADAS (COMO SE DEFINEN EN LA SECCIÓN 15), ASÍ COMO CADA PERMISIONARIO DE LAS ENTIDADES AFILIADAS, PROVEEDORES Y PROVEEDORES DE SERVICIO. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, DE MANERA QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES O EXCLUSIONES PUEDEN NO APLICARLE. ESTE CONVENIO LE DA A USTED DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS, Y PUEDE TAMBIÉN TENER OTROS DERECHOS QUE VARÍAN DE ESTADO A ESTADO. LAS RENUNCIAS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD BAJO ESTE CONVENIO NO APLICAN A LA EXTENSIÓN PROHIBIDA POR LA LEY APLICABLE.
  4. Indemnización. Excepto por lo prohibido bajo la ley aplicable, usted está de acuerdo en defender, indemnizar y conservar a Whirlpool sin daños y a las Entidades Afiliadas (como se define en la Sección 15) y cada permisionario de las Entidades Afiliadas, proveedores y proveedores de servicios y contra todas las reclamaciones, daños, pérdidas, costos y gastos (incluyendo las cuotas de abogados) que surjan de (i) su uso, o de actividades en conexión con App/Servicios (incluyendo todo el Contenido de Usuarios); y (ii) cualquier violación o presunta v iolación de este Convenio por su parte.
  5. Información o Quejas. Para nuestros Clientes en México, si tiene alguna pregunta o queja respecto a App/Servicios, por favor contáctenos llamando a Servicio al Cliente Whirlpool: Monterrey y área Metropolitana 83.29.21.00 Resto de la República 01 (81) 83.29.21.00 o a través del portalwww.whirlpool.mx/servicio-y-soporte en donde podrá encontrar el Chat de asesoría en línea. Para Clientes fuera de México contacte al Servicio al Cliente local.
  6. Reclamos de Violación a los Derechos de Autor. Si usted cree de buena fe que los materiales disponibles en App/Servicios violan sus derechos de autor, usted (o su agente) puede enviar a Whirlpool un aviso por escrito por correspondencia o por correo electrónico, solicitando que Whirlpool retire dicho material o bloquee el acceso a él.
  7. Renuncia de Acción Colectiva. CON EXCEPCIÓN DE LO PROHIBIDO POR LA LEY, USTED Y NOSOTROS ACORDAMOS QUE CADA UNO PUEDA LLEVAR RECLAMACIONES CONTRA EL OTRO, YA SEA EN CASO DE UN ARBITRAJE O EN UNA CORTE, SOLAMENTE EN SU O NUESTRA CAPACIDAD INDIVIDUAL, Y NO COMO UNA PLANTILLA O MIEMBRO DE CLASE EN NINGÚN JUICIO DE ACCIÓN COLECTIVA. Usted expresamente renuncia a cualquier derecho que pueda tener o presentar o participar en una Reclamación como una clase, colectiva o con representante en un procedimiento en la corte o ante un árbitro. Además, a menos que ambos, Usted y Nosotros, acordemos por escrito, que el arbitraje pueda no consolidar su Reclamación con reclamación de otra persona, y pueda no de otra manera prescindir en cualquier manera de un representante o procedimiento de clase.
  8. Legislación Aplicable. Para nuestros clientes en Latinoamérica, este Convenio es y deberá ser regido e interpretado bajo las leyes de cada país, sin importar sus principios de conflictos de ley, e independientemente de su ubicación.
  9. Controles de Exportación. Usted es responsable de cumplir con los controles de exportaciones a su país y al extranjero y por cualquier violación de dichos controles, incluyendo cualquier embargo de los Estados Unidos Mexicanos u otras reglas y regulaciones federales que restringen las exportaciones.
  10. Varios. Este Convenio no es ni deberá ser interpretado, ni crear ninguna relación de sociedad, empleador-empleado, agencia o franquiciante -franquiciatario entre usted y Whirlpool. Si alguna disposición de este Convenio o parte de alguna disposición se maneja como ilegal, nula o por alguna razón inválida, esa disposición (o parte de la misma), hasta donde se requiera, será eliminada de este Convenio pero tal eliminación no afectará la validez de las disposiciones restantes de este Convenio. Usted no puede asignar, transferir o sublicenciar a cualquier o a todos sus derechos u obligaciones bajo este Convenio. Nosotros podemos asignar, transferir o sublicenciar cualquiera o todos nuestros derechos u obligaciones bajo este Convenio sin restricciones. Cualquier intento de transferir o asignación en violación de lo aquí establecido será invalido y nulo. Sin renuncia de cualquiera de las partes por cualquier violación o falla aquí establecida será considerada como falla u omisión de cualquier violación precedente o subsecuente. Cualquier título, subtítulo o título de sección aquí contenida son solamente por su conveniencia, y en ninguna manera define o explica cualquier sección o disposición. Todos los términos definidos en singular deberán tener los mismos significados cuando se usen en plural, en donde sea apropiado y a menos que se especifique de otra manera. Cualquier uso del término “incluyendo” o variaciones integradas en este Convenio deberán ser interpretadas como si siguieran la frase “sin limitación”. Este Convenio y todos los otros términos y condiciones aquí referidas constituye el convenio completo entre usted y Whirlpool relacionados a la materia de este Convenio, y sustituye a cualquier y a todos los escritos previos o actuales o convenios orales o entendidos entre usted y Whirlpool relacionados a tal asunto. Sin limitación, una versión impresa de este Convenio y de cualquier notificación dada de manera electrónica deberá ser admisible en procedimientos judiciales o administrativos basados en las relaciones a este Convenio en la misma medida y sujeto a las mismas condiciones como otros documentos y registros originalmente generados y conservados de manera impresa. Whirlpool no será responsable por cualquier falla en cumplir cualquier obligación debida a una causa fuera de su control.
  11. Promociones. Cualquier rifa, concurso o promociones similares (colectivamente, “Promociones” ) disponibles en App/Servicios deben ser regidos por las reglas que están separadas de este Convenio. Si las reglas para una Promoción tienen conflicto con este Convenio, las reglas de la Promoción prevalecen.

QUÉ TÉRMINOS ADICIONALES APLICAN PARA LOS USUARIOS DE APPLE.

  1. Términos Específicos Apple. Además de estar de acuerdo con los términos y condiciones anteriores, y no obstante que haya algo en contra de lo aquí incluido, las siguientes disposiciones aplican con respecto a su uso de cualquier versión de App/Servicios compatibles con el sistema operativo iOS de Apple Inc. ( “Apple” ). Apple no es parte de este Convenio y no posee y no es responsable de App/Servicios. Apple no proporciona ninguna garantía por App/Servicios, con excepción – si aplica, de reembolsar el precio de su compra. Apple no es responsable del mantenimiento u otros servicios de apoyo para App/Servicios y no será responsable de cualquier reclamación, pérdida, responsabilidades, daños, costos o gastos con respecto a App/Servicios, incluyendo cualquier queja de terceros por responsabilidad de producto, quejas que App/Servicios fallan en ajustarse a cualquier requerimiento legal o regulatorio aplicable, reclamaciones que surjan de la protección al consumidor o legislación similar, y reclamaciones con respecto a violaciones de la propiedad intelectual. Cualquier solicitud o quejas relacionadas al uso de App/Servicios, incluyendo aquellas que pertenecen a los derechos de propiedad intelectual, deben dirigirse a Whirlpool de acuerdo con la sección anterior de “Información o Quejas”. En el caso de una queja de terceros en que App/Servicios o un usuario final en su posesión y uso de App/Servicios viole esos derechos de los terceros en su propiedad intelectual, Apple no será responsable de la investigación, defensa, establecimiento o descargo de cualquier reclamo de violación a la propiedad intelectual. La licencia que se le ha concedido aquí es limitada y no transferible para usar App/Servicios en un producto de la marca Apple que maneje el sistema operativo de Apple iOS y que es de su propiedad o manejado por usted, o que de alguna otra manera es permitido por el conjunto de Reglas de Uso en los Términos de Servicio de la Tienda de Apps de Apple. Además, usted debe cumplir con los términos de cualquier convenio de terceros aplicable a usted cuando use App/Servicios, tal como su convenio de servicio de datos inalámbrico. Apple y los subsidiarios de Apple son terceros beneficiarios de este Convenio y, hasta su aceptación de los términos y condiciones de este Convenio, tendrán el derecho (y serán considerados los derechos como aceptados) para la aplicación de este Convenio contra usted como un tercero beneficiario; sin importar lo anterior, el derecho de Whirlpool de iniciar, rescindir o cancelar cualquier variación, renuncia o solución bajo este Convenio no está sujeto al consentimiento de cualquier tercero.