Obtén ideas para mejorar tu experiencia en la cocina, el cuidado de la ropa, el mantenimiento del hogar y mucho más.
¿Qué es un horno de convección? ¿En qué se diferencian un horno de convección a uno convencional?
En un horno convencional, el platillo que esté más cerca de la zona de calor en la parrilla inferior, se cocinará más rápido.
Por otro lado, en un horno de convección, un abanico gira y hace circular el aire caliente en todo el horno, eliminando así zonas de calor y creando una cocción más uniforme en los platillos. Una característica avanzada en un horno de convección es que incluye un tercer generador de calor además del abanico, logrando así una cocción más rápida.
Una de las ventajas que tiene el convencional es que muchas recetas son hechas para este tipo de horno, por lo que no es necesario ajustar la temperatura ni el tiempo como sería en uno de convección, el cual suele tener un tiempo de cocción más rápido.
Así que, ¿cuál horno será tu mejor aliado al momento de preparar un pastel de cumpleaños, o unas deliciosas galletas para una tarde con tus amigas? Te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti.
¿Qué ventajas tiene cada horno?
Ambos hornos tienen diferentes beneficios que se adaptan a tu estilo. A continuación te los presentamos:
Ventajas de un horno de convección:
Ventajas de un horno tradicional:
Ajustando tiempo y temperatura en tu horno de convección Si has decidido usar un horno de convección, revisa la receta que prepararás para saber si es necesario ajustar la temperatura o el tiempo. Un consejo que te damos, es restar 3ºC de la temperatura indicada.
Recuerda leer el manual de tu horno para instrucciones exactas y toma en cuenta que los hornos pueden variar, así que mantente atento a lo que estés cocinando.
Seguramente te ha pasado alguna vez: vas a tu secadora por tu ropa y descubres que tu suéter favorito se ha encogido al tamaño de tu yo de 8 años.
¿Por qué se encoge la ropa? Seguramente te ha pasado alguna vez: vas a tu secadora por tu ropa y descubres que tu suéter favorito se ha encogido al tamaño de tu yo de 8 años. ¿Te has preguntado por qué sucede esto? Existe una respuesta muy sencilla: fibras, temperatura y movimiento.
Primero, cuando el algodón, lino y algunas telas sintéticas son fabricadas, sus fibras son estiradas, jaladas y puestas sobre mucha presión. El lavado y secado relaja las fibras de la tela, haciéndolas regresar a su tamaño original.
Por otro lado, la lana y otras telas de origen animal son en realidad cabellos cubiertos de escamas microscópicas que se enganchan entre ellas cuando son procesadas. Lavar estos materiales con demasiada fuerza puede causar que las escamas se ajusten de más, causando que la tela se encoja. Por suerte, existen maneras muy sencillas de evitar que esto suceda:
También, considera si serás capaz de cuidar ese tipo de material: ¿Estás dispuesto a llevar esa prenda a un lavado en seco cada vez que sea necesario? Si la respuesta es "no", elige una opción que sea más adecuada a tu estilo de vida.
El ciclo de lavado es particularmente importante. Para las fibras naturales es mejor usar un ciclo suave para la ropa de algodón, mientras que las telas de lana y seda son lavadas a mano o en seco. Incluso planchar puede encoger algunas prendas, así que revisa muy bien la etiqueta para saber qué hacer.
Aun cuando el agua fría no evita completamente el encogimiento de la ropa, es muy útil para mantener su tamaño normal. También te recomendamos evitar los ciclos de lavado más pesados o rápidos en tu ropa propensa a encogerse.
Es mejor usar ciclos delicados, y colocar la ropa muy delicada en bolsas de lavandería para aumentar su protección. Cuando se trate del secado, considera usar secados con poco calor o "aire seco".
Cuando adquirimos un electrodoméstico, nos fijamos principalmente en la marca, en el diseño y en sus características más destacadas, sin embargo; hay otro par de aspectos que debemos considerar: el modelo y el número de serie.
Todos los productos Whirlpool cuentan con una etiqueta que describe el modelo y número de serie. Identificar esta información te será de mucha utilidad para:
Considerando la importancia de esta información, queremos compartirte esta sencilla guía para identificar el número de modelo y de serie en cada uno de los productos Whirlpool:
Lavadora Carga Superior
Abre la tapa, puedes encontrarlo: a) Cerca de donde cae el chorro de agua. b) En el marco de la lavadora. c) Detrás de la lavadora, en la esquina superior izquierda.
Lavadora y secadora carga frontal, centro de lavado y lavasecadora: abre la puerta y revisa el marco para encontrar la etiqueta con el número de serie y modelo.
Lavavajillas: abre la puerta. La etiqueta se ubica en la parte superior del marco.
Nota: El lavavajillas cuenta con dos etiquetas. Una en el lado izquierdo, que incluye el número de serie y modelo. La del lado derecho solo tiene el modelo.
Refrigerador Top Mount y Bottom Mount Lo encuentras en el interior del refrigerador, abriendo la puerta, en la parte superior de la pared izquierda, como se muestra en la imagen de referencia: En el interior del refrigerador, abriendo la puerta, en la parte superior de la pared izquierda.
Refrigerador Side by Side: adentro, en la parte superior de la pared derecha.
Refrigerador French Door de 3 o más puertas: abre la puerta izquierda, lo encuentras: a) en la parte superior del marco, o b) en el interior, en la pared del lado derecho.
Frigobar y cavas de vino: adentro, en la pared superior derecha. Arriba del control de temperatura.
Congelador: en la parte trasera del aparato.
Minisplit: en la unidad interior, en la parte de abajo o en un costado.
Calentador de agua: en el costado derecho.
Estufas: al abrir la puerta del horno, en el marco superior.
Campanas: en la parte interior, donde retiras los filtros de grasa de tu campana.
Horno de gas o eléctrico: al abrir la puerta del horno, en el marco.
Parrillas de gas, eléctricas e inducción: en la parte de abajo de la parrilla.
Horno de microondas y microcampana: al abrir la puerta, en el marco superior o inferior del aparato. También es posible encontrar la etiqueta con el número de serie en la parte baja o alta del marco o incluso en la parte trasera.
Despachadores de agua y purificador de agua: la información se encuentra en la parte posterior del equipo.
Deshumidificador, purificador de aire y enfriadores de aire: la información se encuentra en la parte posterior del equipo.
Al identificar de antemano esta información, ahorras tiempo y esfuerzo cuando solicites un servicio técnico, compres una garantía extendida o, simplemente, cuando quieras investigar más acerca de tu producto. Si requieres más información o necesitas solicitar un servicio visita la sección de servicio y soporte en nuestro sitio web.
Los agitadores e impellers son encontrados usualmente en lavadoras de carga superior, pero funcionan y lavan de formas muy distintas.
El lavado ideal para cada una de tus prendas Los agitadores e impellers son encontrados usualmente en lavadoras de carga superior, pero funcionan y lavan de formas muy distintas. Los agitadores son ejes altos con aletas, ubicados en el centro de la canasta, el cual gira o "agita" hacia la izquierda y derecha, frotándose contra la ropa y logrando así eliminar la suciedad. Por otra parte, el impeller es un sistema de discos bajos que rotan y frotan las prendas una contra otra para lavarlas.
Entonces, ¿cuál es la mejor opción para tu estilo de vida? Conoce más acerca de las diferencias entre agitadores e impellers, y qué resultados logran en lo que más te importa: el cuidado de tu ropa.
¿Cómo funciona una lavadora con agitador?
La lavadora con agitador es uno de los modelos más conocidos y usados. A pesar de la creencia, los avances en la tecnología de las lavadoras han logrado que los agitadores puedan lavar hasta la carga más pesada, manteniendo la delicadeza de tu ropa; desde manchas del partido del fin de semana hasta manchas de café de la oficina, tu lavadora te ayudará a mantener tus prendas como nuevas.
¿Cómo funciona una lavadora con Impeller?
Una lavadora con Impeller utiliza menos movimiento y agua que una lavadora con agitador, está diseñada de forma que la ropa tiene más espacio para moverse, llevando la carga de afuera hacia el centro y utilizando menos agua para optimizar la fricción. Así, logra un ciclo más delicado y eficiente.
Consejo: ambas lavadoras funcionan de manera óptima cuando son cargadas de manera correcta. Asegúrate de que tus prendas estén correctamente distribuidas alrededor del disco o agitador, de manera que la canasta esté balanceada. Las cargas desbalanceadas no son lavadas correctamente o incluso pueden llegar a dañar tu aparato.
¿Cuál es el sistema ideal para ti? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Una lavadora con Impeller o con agitador?
Teniendo en cuenta aspectos de ahorro de energía, potencia de lavado, innovación, entre otros, ambas están al mismo nivel. La decisión es tuya. Desde lavar las sábanas de tu hijo recién nacido, limpiar las manchas de lodo o asegurarte que ese vestido esté listo para tu reunión, un agitador o un Impeller pueden ayudarte a tener tu ropa lista.
Las parrillas de inducción funcionan con tecnología que revolucionará tu manera de cocinar. Su funcionamiento es tan eficiente como simple: utilizan energía electromagnética...
¿Qué es una parrilla de inducción y por qué querrás tener una en tu cocina?
Las parrillas de inducción funcionan con tecnología que revolucionará tu manera de cocinar. Su funcionamiento es tan eficiente como simple: utilizan energía electromagnética que transfiere el calor directamente a los utensilios de cocina magnéticos compatibles; logrando que tus alimentos alcancen el término ideal en menos tiempo.
¿Cuál es la diferencia entre la parrilla de inducción y otros métodos?
A diferencia de las estufas tradicionales que funcionan con gas, y de las parrillas eléctricas que, como su nombre lo indica, trabajan con electricidad; la parrilla de inducción calienta los utensilios de cocina compatibles mediante la interacción con la energía electromagnética, creada por una bobina de cobre situada bajo la placa de cocción. En consecuencia, el calor se genera directamente en la olla y no bajo el cristal, lo que permite un rápido enfriamiento de la superficie después de retirar la olla.
Ventajas de la parrilla de inducción
Tanto las parrillas de gas, como las parrillas eléctricas liberan calor constante cuando están en funcionamiento, lo que puede ocasionar accidentes, por ejemplo, cuando olvidamos un paño cerca o tocamos por accidente la superficie. Por su parte, la parrilla de inducción solo genera calor cuando hay artefactos ferromagnéticos encima, manteniendo el resto de la superficie a temperatura ambiente.
Además, su elegante diseño armoniza en cualquier espacio, sumando sofisticación a tu cocina.
¿Necesito ollas y sartenes especiales para mi parrilla de inducción?
Sí, para lograr un óptimo funcionamiento en la parrilla de inducción, es esencial utilizar solo ollas y sartenes ferromagnéticas*,de lo contrario estos no serán detectados por la zona de inducción.
Para comprobar si tu batería de cocina es compatible con la parrilla de inducción, lo único que tienes que hacer es darle la vuelta a la sartén y olla, poner un imán en el fondo y comprobar si se pega. Si el imán se pega al fondo, la sartén u olla es ferromagnética y por lo tanto puede utilizarse para cocinar por inducción.
También puedes comprobar en la parte inferior de tu batería de cocina si hay un símbolo de resorte, que representa la cocción por inducción.
Entonces, ¿estás listo para cocinar tus alimentos con la máxima eficacia? Conoce más de esta tecnología y visita nuestra tienda.
Las lavadoras son una tecnología muy fácil de usar, por eso, es común que muchas personas no indaguen en sus funcionalidades y prefieran usar siempre el mismo ciclo de lavado. Sin embargo, hacer esto puede ocasionar que gastemos más agua, detergente o que incluso maltratemos nuestra ropa.
Cada ciclo de lavado tiene tiempos, movimientos y opciones programadas de acuerdo a las necesidades de los distintos tejidos; por ello, lo ideal es elegir el ciclo de acuerdo a las prendas que lavaremos. Pensando en el cuidado de tu ropa, creamos esta sencilla guía para que siempre elijas correctamente el ciclo de lavado*.
Si bien aquí encontrarás la información general de los ciclos de lavado, los ajustes pueden variar según el modelo de lavadora, por lo que te recomendamos consultar el manual de usuario.
¿Cómo elegir el ciclo de lavado por colores?
La elección del ciclo empieza desde que clasificamos la ropa. La recomendación principal es ordenar primero por tipo de tejido, por ejemplo, algodón, lino o mezclilla; pero si te preocupa que los colores se desprendan de las prendas más nuevas o que se requieran diferentes productos de limpieza como cloro o abrillantador de colores, entonces clasifica la ropa por colores.
• Colores brillantes y oscuros
Ajustes de la lavadora: Colores, Oscuros o Lavado en agua fría.
• Blancos
Ajustes de la lavadora: Blancos
Consejo de cuidado: El ciclo Blancos dispensará cloro líquido en el momento adecuado.
¿Cómo elegir el ciclo de lavado por tipo de tejido?
• Ropa de algodón, lino y cargas mixtas:
— Ajustes de la lavadora: Normal.
• Mezclilla:
— Ajustes de la lavadora: Normal, Oscuro, Carga Pesada o Jeans.
— Consejo de cuidado: Lava tus jeans favoritos en el ciclo Normal u Oscuro. Para la ropa de mezclilla muy sucia que necesita limpieza extra, usa el ciclo Carga pesada.
• Suéteres y lana:
— Ajustes de la lavadora: Delicado, Lavado a mano o Suave.
• Ropa deportiva:
— Ajustes de la lavadora: Casual o Control de arrugas.
• Seda y encaje lavables a máquina:
— Ajustes de la lavadora: Delicado, Lavado a mano o Suave.
• Abrigos y chaquetas:
—Ajustes de la lavadora: Ropa de cama o Carga pesada.
• Ropa de cama:
— Ajustes de la lavadora: Ropa de cama o Carga pesada o Voluminoso.
— Consejo de cuidado: Estos ciclos utilizan una acción de lavado diseñada para ayudar a evitar que los artículos grandes se enreden o se hagan bolas.
• Toallas:
— Ajustes de la lavadora: Toallas o Carga pesada
¿Para qué sirve el doble enjuague o enjuague extra?
Esta función, es ideal para las personas que son muy sensibles al jabón y su exceso puede ocasionarles una reacción en la piel. Al elegir doble enjuague, el ciclo de lavado repite este proceso, quitando los excesos de jabón y suavizante, y dejando tu ropa libre residuos.
Elige la temperatura correcta
Después de separar tu ropa y elegir el ciclo correcto, es momento de escoger la temperatura. El agua caliente permite una limpieza mucho más profunda, ya que abre las fibras de las prendas,permitiendo que el jabón tenga una acción más efectiva y profunda.
En caso que solo tengas agua fría, es necesario que implementes una "Y" en tus llaves, para que ambas válvulas estén conectadas en la toma de agua, y así evitar daños en tu instalación.
Extra tip: Algunas lavadoras tienen la opción de Nivel suciedad, diseñada para establecer el ciclo de lavado de acuerdo a qué tan sucia esté tu ropa. Esta función te será muy útil para esas prendas que necesitan ayuda extra en remoción de manchas.
Tip para limpieza exprés: Algunos modelos de lavadora cuentan con la opción Ciclo Express o Quick Wash. Este ciclo funciona para cargas pequeñas de prendas que no requieren limpieza profunda, ideal para cuando tienes una cita y encuentras tu outfit en la ropa sucia.
Con estos sencillos consejos, podrás sacarle el máximo provecho a tu lavadora, utilizando el ciclo adecuado para cuidar de tus prendas. Y si quieres encontrar una lavadora que se adapte a tus necesidades, visita nuestra tienda.
El primer paso para decidir qué tipo de detergente usar es identificar si tu lavadora es de Alta Eficiencia o HE Entre tantas marcas y tipos de detergente, a veces es difícil elegir cuál es el más indicado para ti; por eso, queremos compartirte toda la información necesaria para que encuentres la opción de detergente que más te convenga.
El primer paso para decidir qué tipo de detergente usar es identificar si tu lavadora es de Alta Eficiencia o HE
¿Cómo funciona el detergente líquido de Alta Eficiencia?
Los detergentes HE usan una fórmula concentrada, diseñada para hacer poca espuma y dispersarse rápidamente. Por el contrario, los detergentes tradicionales, generan mayor cantidad de espuma, provocando que la suciedad sea más difícil de remover y que la lavadora requiera más ciclos de enjuague, lo que se traduce en mayor gasto de energía y recursos.
¿Qué es HE?
“HE” significa High Efficiency (Alta Eficiencia), esto quiere decir que son productos que emplean la menor cantidad de recursos, para lograr los mejores resultados posibles; en suma, los productos HE son una excelente opción de lavado para aquellas personas a quienes les interesa ahorrar agua y energía, manteniendo el cuidado y limpieza de su ropa.
¿Cómo identificar el detergente de Alta Eficiencia?
Todos los detergentes HE son líquidos y se distinguen por su etiqueta HE en la cara del empaque.
¿Las lavadoras de Alta Eficiencia pueden funcionar con detergente en polvo?
No. Esto no es recomendable porque los detergentes en polvo provocan mucha espuma, lo que requerirá más ciclos de enjuague.
Usa agua caliente. Casi el 90% de las personas no conectan su lavadora a la llave de agua caliente, perdiéndose un importante beneficio: el agua caliente ayuda a suavizar las manchas en los tejidos, permitiendo que el detergente penetre fácilmente y remueva mejor la suciedad.
Acomoda correctamente la ropa dentro de la lavadora. Coloca las prendas con las manchas difíciles en la parte de abajo de la tina para una mejor limpieza.
Usa el ciclo adecuado En este artículo encontrarás los mejores tips para que tu lavadora alcance el máximo de eficiencia. Ahora que ya conoces los beneficios de usar el detergente adecuado, te invitamos a descubrir nuestra línea de lavadoras HE, para que ahorres agua y energía, mientras cuidas de tu ropa.
¿Todas las lavadoras pueden utilizar detergente líquido de Alta Eficiencia? No. Los detergentes HE son compatibles con las lavadoras HE. Las lavadoras HE están diseñadas para usar una menor cantidad de agua en cada ciclo. Es por eso que si utilizas un detergente normal en una lavadora HE, se producirá demasiada espuma, lo que puede causar un ciclo de lavado más largo y por lo tanto, una menor limpieza de tu ropa o incluso un desborde en la lavadora.
Cuando tu prioridad es cuidar a tu familia, muchas veces no tienes el tiempo para ir y buscar una nueva lavadora.
¿Frontal o superior?
Cuando tu prioridad es cuidar a tu familia, muchas veces no tienes el tiempo para ir y buscar una nueva lavadora, mucho menos para investigar cuál es la mejor opción para ti; por eso, déjanos ayudarte. En este artículo hemos resumido lo más importante que tienes que saber para tomar esta decisión. El agitador es un poste central que gira hacia un lado y otro para eliminar manchas y suciedad, mientras que el impeller es un cono bajo que gira para el lavado de tus prendas.
Carga frontal vs carga superior: ¿Cuál es la diferencia?
Lo primero y quizá más importante que debes de considerar es el tipo de lavadora: ¿carga frontal o superior? Estos términos se refieren a la manera en que se cargan y descargan las prendas. Además, las lavadoras de carga superior pueden ser con agitador o impeller. El agitador es un poste central que gira hacia un lado y otro para eliminar manchas y suciedad, mientras que el impeller es un cono bajo que gira para el lavado de tus prendas.
Lavadora de Carga superior
Estilo: Elegante y tradicional, las lavadoras de carga superior son quizá el modelo con el que estés más familiarizado, cargando por arriba y con la consola en la parte de atrás. Capacidad: En las lavadoras con agitador, el eje central ocupa más espacio en la canasta de lavado, mientras que el impeller permite más espacio para cargas voluminosas y una carga y descarga más sencilla. Poder de lavado: El agitador frota la ropa para un lavado más duro. El impeller talla la ropa una contra otra para un lavado igual de profundo, pero un poco más cuidadoso. Si consideras que necesitas más agua, puedes agregar más o elegir un ciclo con la opción de llenado profundo. Confort: Las lavadoras de carga superior permiten una fácil carga y descarga, sin embargo, puede ser difícil alcanzar el fondo de la canasta, dependiendo de tu altura y la altura de la lavadora. Eficiencia: La mayoría de las lavadoras con agitador están certificadas con ENERGY STAR®. Todas las lavadoras impeller están certificadas con ENERGY STAR®.
Lavadoras de carga frontal
Estilo: Las lavadoras de carga frontal ofrecen un diseño más moderno y sencillo, con controles al frente para un fácil manejo. Existen incluso sets de lavadora y secadora, perfectos para espacios reducidos. Capacidad: Sin un agitador o incluso un impeller bajo, las lavadoras de carga frontal ofrecen una mayor capacidad. Poder de lavado: Modelos que utilizan detergentes de alta eficiencia son diseñadas específicamente para trabajar con niveles bajos de agua. Confort: Con las lavadoras de carga frontal, tus prendas siempre están a tu alcance. Si preferirías no agacharse constantemente, puedes agregar un pedestal para agregar altura a tu equipo. Algunos pedales incluso ofrecen un espacio adicional para que tú puedas guardar el detergente, suavizante, entre otros. Eficiencia: En términos de eficiencia, las lavadoras de carga frontal son pioneras. Ahorran en agua y detergente, y a pesar de que tienen ciclos de lavado más largos, su velocidad de giro es tan eficiente como para lograr un exprimido y secado más rápido.
¿Cuál elegirías?
Deja que los niños se diviertan en el jardín y jueguen en el lodo. Ya sea que te decidas por una lavadora de carga frontal o superior, te ayudamos a eliminar la suciedad.
Existen varios tipos de minisplits, como el que solo enfría o el que enfría y calienta; sin embargo, también se clasifican de acuerdo a su modo de operación. Si estás en la búsqueda de un aire acondicionado para tu hogar, seguro has encontrado que existen varios tipos, como el que solo enfría o el que enfría y calienta; sin embargo, los aires acondicionados (también llamados minisplits), se clasifican de acuerdo a su modo de operación y pueden ser clásicos o convencionales, e inverter.
¿Cuál es la diferencia entre convencional e inverter?
Como ya mencionamos, la diferencia está en su funcionamiento, pero esta diferencia se traduce en uso más eficiente de energía:
Convencional:
También conocido como On/Off. Con este sistema, el motor compresor funciona a máxima velocidad para refrigerar la habitación. El compresor se detiene una vez que se alcanza la temperatura que configuramos en el termostato y cuando esta vuelve a subir en la habitación, el ciclo se repite.
Inverter:
Este equipo cuenta con un regulador de frecuencia que va disminuyendo la velocidad del compresor para que su potencia de refrigeración se adapte a la que necesitamos en cada momento. Al regular su potencia, el compresor no tiene que funcionar a máxima velocidad una y otra vez, por lo que el aire acondicionado de tipo inverter utiliza mucho menos energía que un equipo clásico.
¿Cómo distinguir un aire acondicionado inverter? La línea de minisplits inverter de Whirlpool se llama Xpert Energy Saver Inverter y puedes distinguirla por este logotipo. Otra manera de conocer el rendimiento de un equipo es comparando su consumo de energía. Todos los equipos tienen una etiqueta amarilla donde describen el REEE (Ratio de eficiencia energética estacional) la unidad con la que se calcula el ahorro de energía, aunque también la puedes encontrar como SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio). Esta medida se obtiene de calcular los watts térmicos entre los watts energéticos. Entre más grande sea el último número (19), mayor es la eficiencia energética del equipo; lo que se traduce en un menor consumo de energía.
Ventajas de un minisplit Whirlpool
Los aires acondicionados Whirlpool Xpert Energy Saver Inverter presentan muchas ventajas en relación a los modelos clásicos, por ejemplo:
1.- Tienen mejor capacidad de calefacción en temperatura ambiente baja. 2.- Suelen tener mayor vida útil, ya que la tecnología inverter evita los arranques continuos y regula su funcionamiento. 3.- Ahorran hasta un 75% de energía, lo que se traduce en un beneficio tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo. Además, cuentan con múltiples características para ahorrar aún más energía, como:
4D Xpert AirFlow:
Opera con tres entradas de aire caliente. Esta mayor entrada de aire hace que el proceso de enfriamiento sea más rápido, lo que se traduce en que el compresor tiene que funcionar por menos tiempo.
Swing: El aire frío se distribuye más rápido con movimientos de izquierda a derecha, reduciendo el tiempo de uso y la velocidad con la que funciona el compresor.
Power Saver Este sistema prepara gradualmente la temperatura de la habitación hasta alcanzar la frescura deseada. Al hacer este proceso de manera gradual, el compresor no tiene que trabajar a altas velocidades, logrando así un ahorro sostenido de energía.
Fan Only: Esta opción funciona a manera de ventilador, refrescando la habitación al mantener la circulación de aire, sin necesidad de encender el compresor, por lo que no consume tanta energía. En resumen, la tecnología Xpert energy saver inverter te permite hacer un uso eficiente de la energía para que puedas disfrutar de la frescura de tu aire acondicionado. Encuentra el tuyo aquí en nuestra tienda online y si ya cuentas con uno, lee nuestro artículo "Todo lo que debes saber para disfrutar al máximo tu aire acondicionado Whirlpool" para que puedas disfrutarlo al máximo.
Las bacterias dañinas pueden encontrarse en las toallas, en la ropa de ejercicio y en la ropa de cama; a veces la rutina habitual de lavado y secado no es suficiente para eliminarlas. Sin embargo, con el ciclo de sanitización, la ropa queda sanitizada fácilmente usando agua caliente.
Cómo sanitizar tu ropa
Desinfectar tu ropa puede ser tan sencillo como lavar tus prendas en el ciclo sanitizar o agregar algún producto sanitizante o blanqueador. La opción que elijas dependerá de tu lavadora y del tipo de carga. Asegúrate de revisar las etiquetas de cuidado para evitar que la tela se decolore o dañe.
Opción 1: Lavar en ciclo sanitizar
Verifica si tu lavadora tiene el ciclo sanitizar. Este ciclo, disponible en lavadoras Whirlpool® seleccionadas, utiliza agua extra caliente para eliminar el 99,9% de las tres bacterias más comunes en el hogar. Si tu lavadora no tiene el ciclo sanitizar, ajusta la temperatura lo más caliente posible para optimizar la limpieza.
Opción 2: Agregar un producto sanitizante
Si tu lavadora no cuenta con el ciclo sanitizar o tu ropa no se puede lavar con agua caliente, agrega un producto sanitizante y lava como de costumbre. Estos productos también se pueden agregar al ciclo sanitizar para aumentar el impacto contra las bacterias. Las lavadoras Whirlpool® seleccionadas también cuentan con un ciclo Sanitize with Oxi especializado, que usa detergente y un aditivo Oxi para eliminar el 99,9% de las tres bacterias más comunes en el hogar.
Opción 3: Agregar blanqueador líquido
El blanqueador líquido se puede usar junto con el ciclo sanitizar para prendas blancas que no se puedan lavar con agua caliente. Agrega el blanqueador a tu carga según las instrucciones del producto y antes de aplicarlo, recuerda realizar una prueba en un área oculta de la prenda para asegurar que la tela no se vaya a dañar.
Tip: Si alguien en tu casa está enfermo, no olvides lavarte las manos después de comenzar una nueva carga. Otra alternativa puede ser usar guantes desechables cuando estés en contacto con la ropa sucia.
Termina de sanitizar en la secadora
El último paso para sanitizar tu ropa es pasarla directamente a la secadora. Si tu secadora cuenta con el ciclo sanitizar, ¡Aprovéchalo! Si no es así, ajusta la temperatura lo más caliente posible para optimizar la limpieza.
¿Cómo funcionan los ciclos de sanitización?
El ciclo sanitizar de tu lavadora o secadora elimina el 99,9% de las tres bacterias más comunes del hogar mediante el uso de altas temperaturas. Si tu equipo no cuenta con este ciclo, ajusta la temperatura lo más caliente posible para optimizar la limpieza.
¿Cómo limpio mi lavadora y secadora?
Las lavadoras y secadoras deben limpiarse con regularidad, pero especialmente después de lavar ropa de cama, peluches o cualquier prenda que haya estado expuesta a un familiar enfermo para ayudar a prevenir la propagación de bacterias.
Lavadora
Limpia tu lavadora según las instrucciones de tu equipo y realiza esto mínimo una vez al mes o después de que un miembro de tu familia haya estado enfermo.
Secadora
Mismo proceso para la secadora, especialmente después de que un miembro de la familia se haya enfermado
¿Has notado exceso de pelusa en tu ropa recién lavada? Es probable que sea momento de limpiar el filtro de tu lavadora Front Load. Incluso cuando no se presente pelusa, te recomendamos limpiar el filtro cada quince días, pues esto ayudará a mantener el óptimo funcionamiento de tu lavadora y a procurar el máximo cuidado de tu ropa.
¿Por qué se forma la pelusa?
Las lavadoras Front Load están diseñadas para limpiarse de manera automática con la misma agua que se desecha a través del conducto de desagüe. Sin embargo, cuando lavamos ropa voluminosa como almohadas o colchas, puede ocurrir que desprendan un poco de relleno, obstruyendo el conducto de desagüe. El resto de los residuos, pasan por el filtro de la lavadora, por ello es tan importante limpiarlo periódicamente. La formación de pelusa es más común en las lavasecadoras, dado que es durante la etapa de secado cuando se desprenden más residuos
¿Cómo remover la pelusa de mi lavadora Front Load?
Sigue estos sencillos pasos para remover la pelusa de tu equipo de lavado y mantener tu ropa impecable, siempre. Todas nuestras lavadoras tienen compartimiento de pelusa accesible para el consumidor, para identificar el tuyo, te recomendamos leer el manual de usuario. Y si quieres encontrar una lavadora front load, te invitamos a visitar nuestra tienda online.
Si ya tienes un minisplit Whirlpool, te aconsejamos seguir estas recomendaciones para que disfrutes su frescura por mucho más tiempo y con la máxima comodidad
Mantenimiento y limpieza de los filtros de tu aire acondicionado
En Whirlpool somos expertos en crear el ambiente ideal para tu hogar. Si ya tienes un aire acondicionado (también llamado minisplit) Whirlpool, te aconsejamos seguir estas recomendaciones para que disfrutes su frescura por mucho más tiempo y con la máxima comodidad:
Cómo funciona la línea Smart Appliance
Los minisplits con conectividad se configuran de la misma manera que el resto de la Suite Smart Appliance de Whirlpool, simplemente:
1.- Descarga la aplicación gratuita de Whirlpool desde App store o Play Store (la aplicación te guiará paso a paso a través del proceso de instalación). 2.- Regístrate. 3.- Conecta tu aire acondicionado. 4.- Asocia el dispositivo a la cuenta de la app. Para este paso necesitarás el número de identificador del dispositivo inteligente (SAID), que está compuesto por 13 letras y números. 5.- Al conectarte a la app, podrás encender, apagar y ajustar la temperatura de tu minisplit desde tu celular, donde quiera que estés. Así, cuando llegues a casa, siempre te estará esperando el ambiente ideal.
Tips para ahorrar energía
Los minisplits Whirlpool han sido desarrollados con diversas funcionalidades para procurar el ahorro de energía, por ejemplo:
4D Xpert AirFlow
Este sistema opera con tres entradas de aire caliente, esta mayor entrada de aire hace que el proceso de enfriamiento sea más rápido, lo que se traduce en que el compresor tiene que funcionar por menos tiempo. Este sistema opera con tres entradas, haciendo que el proceso de enfriamiento sea más rápido | Whirlpool México Blog
Swing
El aire frío se distribuye más rápido con movimientos de izquierda a derecha, reduciendo el tiempo de uso y la velocidad con la que funciona el compresor.
Power Saver
Este sistema prepara gradualmente la temperatura de la habitación hasta alcanzar la frescura deseada. Al hacer este proceso de manera gradual, el compresor no tiene que trabajar a altas velocidades, logrando así un ahorro sostenido de energía.
Tecnología Around You
Con la tecnología Around You puedes dirigir el flujo de energía directamente hacia ti, de esta manera te refrescarás sin necesidad de esperar a que baje la temperatura de toda la habitación, lo que significa menor tiempo de trabajo para tu minisplit.
Ahora ya estás listo para llevar tu aire acondicionado a un nuevo nivel de rendimiento y frescura Activa el Modo Cool en todo tu hogar.
Te compartimos esta guía con todo lo que debes de saber antes, durante y después de elegir un aire acondicionado. Hoy nuestro hogar se ha convertido en más que eso. Dependiendo del horario, puede ser nuestro lugar de trabajo, gimnasio, escuela, cine o restaurante favorito, por eso, más que nunca, cada detalle cuenta para crear el ambiente ideal en casa Queremos que tu hogar sea el lugar más cool para cada una de tus actividades, por eso te compartimos esta guía con todo lo que debes de saber antes, durante y después de elegir un aire acondicionado, también conocido como minisplit.
¿Qué es un aire acondicionado o minisplit?
El aire acondicionado es una tecnología que modifica la temperatura del aire de acuerdo a nuestras necesidades. También se le conoce como minisplit porque su sistema está dividido (split) en dos partes:
Unidad interior | Evaporador:
Acondiciona el aire y la temperatura de la habitación
Unidad Exterior | Condensador:
Expulsa el aire caliente hacia el exterior, por ello es muy importante que se coloque en la intemperie. Por lo general, se instalan a un costado de la residencia o comercio, pero también es común que se instalen en los techos.
¿Cómo funcionan?
El aire caliente ingresa por el evaporador, pasa a través de las láminas que se han enfriado previamente, y luego estas transfieren ese frío al aire que recorrerá la habitación. Las láminas se enfrían gracias a un motor compresor que comprime el líquido refrigerante, elevando su presión y temperatura hasta el punto de evaporación. Después, el condensador emana todo el calor acumulado al exterior de manera que el gas vuelve a bajar su temperatura a líquido y se repite el proceso. En el caso de los minisplits que tienen la función de Frío/Caliente, este proceso ocurre de una manera similar, pero con aire caliente, ideal para crear un ambiente acogedor cuando baja la temperatura.
¿Cómo saber si necesitas un aire acondicionado?
Además de crear un ambiente mucho más fresco y cómodo para ti y tu familia, tener un minisplit en casa es muy beneficioso, sobre todo ahora que es tan importante que los espacios que habitemos estén bien ventilados.
Los minisplits son recomendables si:
•Una o varias habitaciones de tu casa concentran humedad. •Varias personas se reúnen frecuentemente en una misma habitación. •Tu casa no cuenta con suficientes ventanas o vías de ventilación. •El aire en tu ciudad no es de buena calidad. •Realizas diversas actividades en casa, como trabajar o ejercitarte. •Buscas siempre la máxima comodidad, incluso en tus experiencias más cotidianas.
Tipos de aires acondicionados En principio, hay dos tipos de minisplits que varían de acuerdo a la temperatura del aire:
•Solo frío: Mantiene únicamente esta opción, garantizandote un ambiente refrescante en cualquier época del año. •Frío / Calor: Se puede utilizar de acuerdo a las necesidades de enfriamiento o calefacción, según las condiciones ambientales. Su funcionamiento es similar al Solo frío, pero tienen la opción de hacer ese ciclo a la inversa, generando también aire caliente. Además de Solo frío y Frío / Calor, los minisplits también se clasifican de acuerdo a su modo de operación:
• Clásico o convencional: También conocido como On/Off. Con este sistema, el motor compresor funciona a máxima velocidad para refrigerar la habitación. El compresor se detiene una vez que se alcanza la temperatura que configuramos en el termostato y cuando esta vuelve a subir en la habitación, el ciclo se repite. •Inverter: Este equipo cuenta con un regulador de frecuencia que va disminuyendo la velocidad del compresor para que su potencia de refrigeración se adapte a la que necesitamos en cada momento. Al regular su potencia, el compresor no tiene que funcionar a máxima velocidad una y otra vez, por lo que los aires acondicionados de tipo inverter utilizan mucho menos energía que un equipo clásico.
Ventajas de un aire acondicionado inverter La línea de minisplits inverter de Whirlpool se llama Xpert Energy Saver y presenta muchas ventajas en relación a los modelos clásicos, las principales son:
• Tienen mejor capacidad de calefacción en temperatura ambiente baja. • Suelen tener mayor vida útil, ya que la tecnología inverter evita los arranques continuos y regula su funcionamiento. • Ahorran hasta un 75% de energía, lo que se traduce en un beneficio tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo.
Además del tipo de funcionamiento y tus necesidades de enfriamiento o calefacción, otro aspecto a considerar al momento de elegir un minisplit es su capacidad, y esta dependerá del tamaño de la habitación donde lo instalarás y de las condiciones climáticas del lugar donde vives.
Cómo seleccionar el aire acondicionado correcto para las necesidades de tu hogar
Para determinar el tamaño correcto de minisplit, necesitamos conocer tres indicadores:
1. Capacidad del aire acondicionado
La capacidad de los minisplits se mide en BTU (Unidad Térmica Británica), esta equivale a la energía necesaria para subir un grado Fahrenheit la temperatura de una libra de agua (1 libra = 0.454 kg).
Generalmente, los equipos se fabrican en capacidades de 1 , 1 ½ y 2 toneladas:
“Tonelada” puede sonar muy pesado, pero no te preocupes, esta medida no tiene nada que ver con el peso del equipo. Es solo una referencia que surgió de que anteriormente se utilizaban toneladas de hielo para acondicionar el ambiente.
2. La habitación
Un minisplit contribuye a crear el ambiente perfecto en cualquier espacio de tu hogar, ya sea la estancia, la habitación principal o tu área de trabajo. Además, su diseño sencillo y elegante logra adaptarse fácilmente a todo tipo de interiores.
Por otra parte, te recomendamos conocer las medidas en metros cuadrados de tu habitación (ancho x largo), esto te ayudará a elegir un minisplit de la capacidad correcta.
3. Temperatura y condiciones ambientales
Como explicamos en un principio, los minisplits además de refrescar el ambiente, pueden crear una atmósfera cálida en tu hogar cada que sea necesario. De modo que para elegir el equipo ideal para ti, es importante considerar los parámetros de temperatura del lugar donde vives. Otro factor a tomar en cuenta es el porcentaje de humedad, pues los aires acondicionados son de gran utilidad para contrarrestar sus efectos.
Todo lo que debes considerar antes de adquirir tu aire acondicionado
Mide el espacio en donde instalarás el equipo y no te olvides de tomar en cuenta el espacio dónde colocarás el compresor.
Compara la etiqueta amarilla
Todos los equipos tienen una etiqueta amarilla donde describen las características de su consumo de energía. La unidad con la que se calcula el ahorro de energía es conocida REEE (Ratio de eficiencia energética estacional), aunque también la puedes encontrar como SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio). Esta medida se obtiene de calcular los watts térmicos entre los watts energéticos. Entre más grande sea el último número (19) , mayor es la eficiencia energética del equipo; lo que se traduce en un menor consumo de energía.
Verifica el voltaje
Independientemente del tipo de aire acondicionado que elijas, otro indicador que puede variar entre un equipo y otro es el voltaje de operación. Algunos funcionan con 115 V, otros con 220 V. La diferencia dependerá de la instalación que tengas en casa, por lo general los medidores de 2 hilos son de 110 V, mientras que los de 3 hilos son 220 V.
Identifica qué pastillas de luz vas a utilizar
• Para los minisplits de 1 y 1.5 toneladas necesitarás una pastilla de 15 amperes. • Para los modelos de 2 toneladas, una de 20 amperes.
Y el gas refrigerante que necesitarás
El gas refrigerante es esencial para el funcionamiento de los minisplits. Todos nuestros modelos actuales, ya sean On/Off o Inverter utilizan gas R410A, que es amigable con el medio ambiente y con los usuarios, pues se le considera de alta seguridad, no tóxico y no inflamable. Para humectar el compresor, se suele emplear aceite sintético.
Prepárate para la instalación
Una vez que hayas adquirido tu minisplit Whirlpool, se te entregará un kit de instalación que incluye: • 3 o 4 mts de tubería de 1⁄4ʺ dependiendo del modelo. • 3 o 4 mts de tubería de 1⁄2 “ dependiendo del modelo. • Control remoto. • Cableado para la interconexión de las unidades interior y exterior de 3 o 4 metros dependiendo el modelo. • Base para colocar evaporadora en pared.
Además, te apoyaremos con el servicio de instalación básica, que contempla las siguientes acciones:
• Maniobras y colocación de unidad interior (máximo 2°piso). • Maniobras y colocación de unidad exterior en azotea (máximo 2° piso). • Una perforación de 2.5 o 3” de diámetro en muro para paso de tubería (solo en materiales de construcción tipo ladrillo o block (cualquier otro material como concreto o placa queda sujeto a consideración y cotización del taller). • Instalación visible de tuberías y cable eléctrico (hasta 3 o 4 metros, ya incluidos en el kit) • Colocación de manguera de drenado de condensador o evaporador (dependiendo el modelo). No incluye la colocación de tubo para el desagüe de la condensación. • Revisión y puesta en marcha del equipo. • Pruebas de control remoto y asesoría respecto al uso del producto.
Ahora que ya tienes toda la información necesaria para elegir un aire acondicionado, ¿qué esperas para ir por el tuyo? Visita nuestra tienda
Y si quieres saber más de esta categoría, visita nuestro artículo "Como disfrutar al máximo tu minisplit" para descubrir por qué en Whirlpool somos expertos en frescura.
¿Te ha sucedido que al lavar tu ropa, la lavadora se llena de espuma? Equivocarnos en la cantidad de detergente es un error común en el proceso de lavado que puede ocasionar que nuestra ropa no se lave adecuadamente y que gastemos mayor cantidad de productos de limpieza y de agua. Las lavadoras Whirlpool® con dispensador Load & Go™ son ideales para evitar este tipo de inconvenientes ya que añaden la cantidad exacta de detergente, de acuerdo al tipo de ciclo de lavado, tamaño de carga y nivel de suciedad de la ropa.
¿Qué es el dispensador Load & Go™?
El Dispensador Load & Go™ está diseñado para almacenar y distribuir detergente hasta para 40 cargas de ropa. Simplemente, seleccionas las opciones de carga y dejas que tu lavadora mida con precisión la cantidad de detergente necesaria y la dispense en el momento adecuado.
¿Con qué frecuencia tendré que rellenar el dispensador Load & Go™? Es importante considerar el tipo de dispensador Load & Go™ con el que cuenta tu lavadora:
• Load & Go™ con espacio de almacenamiento para hasta 20 cargas. • Load & Go™ XL con espacio de almacenamiento para hasta 40 cargas. • Load & Go™ XL Plus con espacio de almacenamiento para hasta 40 cargas de detergente y 20 cargas de suavizante que puede ser añadido para un cuidado completo de los tejidos.
También es importante considerar que el rendimiento del detergente dependerá del tamaño y el nivel de suciedad de cada carga, así como el nivel de concentración del detergente. Considere que el rendimiento del detergente dependerá del tamaño y el nivel de suciedad de cada carga.
Entonces, ¿cuáles son las ventajas de un equipo de lavado con Dispensador Load & Go™?
El Dispensador Load & Go™ ofrece varias ventajas, por ejemplo:
• Menor tiempo: Elimina la necesidad de añadir manualmente el detergente en cada carga, así te saltas un paso en tu proceso de lavado. Sin embargo, si deseas realizar una carga manual con detergente de tu preferencia, es posible hacerlo simplemente apagando la función de Load and Go™ y agregando un segundo detergente en el Dispensador Automático para una sola carga.
• Más precisión: Detectan automáticamente el tamaño de la carga y se ajustan para añadir la cantidad correcta de detergente en el momento adecuado durante el ciclo. Esto es muy útil para evitar usar más o menos detergente del necesario, especialmente para la ropa delicada o muy sucia.
• Mayor ahorro y cuidado: Reduce el uso de agua y los tiempos de los ciclos para darle un mejor uso a los recursos y cuidado a tus prendas.
¡Por último! No olvides… Enjuagar los contenedores cuando cambies de tipo de detergente. Para remover los residuos del dispensador Load & Go™, abre el cajón en la parte inferior de tu lavadora y estira para retirar el compartimento. Después enjuágalo con agua limpia. Recuerda que el dispensador no es apto para el uso de lavavajillas. Seca el compartimento por fuera con un pedazo de tela antes de volver a colocarlo en el cajón.
Las lavadoras con Dispensador Load & Go™ están disponibles con características, acabados y capacidades que se adaptan a tus necesidades. Desde los modelos de lavandería carga frontal, hasta modelos de lavasecadora que ahorran espacio en el cuarto de lavado. Encuentra tu lavadora ideal en nuestra tienda online.
¿El congelador de tu refrigerador siempre está lleno? ¿Te gustan las bebidas frías y el helado que sí esté helado? Y las frutas o verduras, ¿las prefieres frías o congeladas? Si necesitas almacenar y conservar alimentos por mucho más tiempo, un congelador horizontal es la opción ideal para ti.
Beneficios de un congelador Whirlpool
Funcionamiento Dual Cooling Pasa de frío a congelado en segundos. Esta funcionalidad, permite posicionar el congelador en modo refrigerador (de -2°C a 5°C), para preservación de alimentos y bebidas, o bien, en modo congelador (de -30°C a -12°C), para temperaturas que permitan mantener tus alimentos congelados (no se aconseja usar con bebidas). El funcionamiento de un congelador es similar al de un refrigerador, pero el sistema del primero es más potente y tiene un evaporador interno que mantiene la temperatura más baja durante más tiempo. Con un congelador Whirlpool disfrutarás la máxima frescura, ya que tiene las mejores funciones para que elijas la temperatura ideal, y lo mejor, cuidando el medio ambiente. Conoce más de esta tecnología:
Luz led interior
Algunos de nuestros modelos cuentan con luz led interior, la cual te permite una mejor visualización de lo que guardes en tu congelador, ya sea de día o de noche.
Tecnología que cuida el medio ambiente
Tu congelador Whirlpool funciona con gas refrigerante R600a, el cual no incluye compuestos clorofluorocarbonados, no es tóxico, ni daña la capa de ozono.
Máxima seguridad
Puedes mantener el contenido de tu congelador protegido bajo llave, lo que es muy útil, por ejemplo, cuando tienes un negocio.
Indicador de encendido Despreocúpate de revisar si tu congelador está bien conectado o funcionando apropiadamente; el indicador de luz verde te avisará.
5 razones para tener un congelador en tu casa o negocio
Nuestros congeladores cuentan con certificación de uso doméstico y comercial, por lo que son una excelente opción en ambos escenarios, ya que te brindan:
1. Mayor espacio para almacenamiento
En un congelador se pueden almacenar grandes volúmenes de alimentos que a menudo no caben en el refrigerador. Esto ayuda a quienes tienen una familia numerosa y también a los que trabajan preparando alimentos. Además, los congeladores Whirlpool cuentan con una práctica canastilla de plástico para una mejor organización de alimentos y bebidas.
2. Conservación de Alimentos
La puerta de un congelador se abre con menor frecuencia en comparación con la del refrigerador; así, la temperatura interna varía menos, logrando una mejor conservación de los alimentos. Por otra parte, el interior metálico de un congelador asegura que tus alimentos y bebidas siempre estén a la temperatura ideal.
3. Limpieza sencilla
Algunos de nuestros congeladores horizontales cuentan con un desagüe frontal, lo que facilita la descongelación y el drenaje del agua durante la limpieza.
4. Programación Sencilla
Algunos de nuestros modelos cuentan con panel electrónico y otros con perilla manual, pero en ambos casos puedes elegir fácilmente entre modo congelador o refrigerador.
5. Modelos prácticos
Mueve el congelador de manera sencilla y ubícalo en el lugar que desees, gracias a sus ruedas de desplazamiento. Además, su condensador está oculto, manteniendo una estética impecable donde sea que ubiques tu congelador.
Tips para congelar tus alimentos sin dañarlos
Ahora que ya conoces las ventajas de un congelador Whirlpool, te compartimos estos sencillos consejos para que disfrutes la máxima frescura.
Regula la temperatura. Para enfriar y conservar alimentos y bebidas, ajusta el congelador entre 1°C a 5°C; si lo que necesitas es congelarlos, ajusta de -25° C a -18° C; y recuerda que la temperatura mínima es para los días calurosos y la máxima, para los días fríos o cuando almacenas pocos alimentos.
Almacena correctamente tus alimentos. Utiliza ollas de plástico resistente o vidrio, tapa ajustada y bolsas de plástico para alimentos; y no olvides guardar los alimentos en porciones individuales para una mejor organización.
Etiqueta los frascos con fecha de congelación. La vida útil de los alimentos congelados tiene un promedio de tres a doce meses. Para que la etiqueta no se desvanezca, aplica una capa de barniz transparente para uñas y déjalo secar antes de colocar el recipiente en el congelador. Ya lo viste, un congelador Whirlpool es una excelente alternativa para almacenar y preservar tus alimentos por mucho más tiempo ¡Visita nuestra tienda para elegir el tuyo y disfruta la máxima frescura!
En Whirlpool somos expertos en la categoría de aires acondicionados (también conocidos como minisplits) y todos nuestros equipos tienen diversas funcionalidades para que disfrutes cada momento con el ambiente ideal. También hemos desarrollado tecnología que ahorra energía y que es compatible con aplicaciones móviles que simplificarán tu vida. Estos son nuestros features más destacados:
4D Xpert Airflow:
Un sistema con accesos de aire adicionales que contribuyen a que el proceso de enfriamiento sea más rápido y eficiente.
Filtro HD:
Compuesto por la tecnología Silver Ion, Carbón Activado y Vitamina C, este filtro esteriliza hasta un 99.9%* de las bacterias en el ambiente.
•La tecnología Silver Ion atrapa las bacterias que se generan dentro de la evaporadora debido a las condiciones de humedad. • Cuando el flujo de aire pasa por la superficie del filtro, el carbón activado absorbe las impurezas del ambiente como polen, polvo, smog, caspa, olor de las mascotas, los vapores de gasolina, el humo del tabaco, los pesticidas y más. •La mezcla de Vitamina C con el flujo de aire ayuda a la producción de colágeno y elastina, lo que previene daños por rayos ultravioleta y contribuye a la elasticidad y el cuidado de la piel.
Para un óptimo funcionamiento, te recomendamos limpiar el filtro cada 6 meses y reemplazarlo una vez al año. (*Esterilización del 99.9% de las bacterias ocasionadas por la humedad al momento de que el aire pasa por el filtro compuesto.)
Fast Cooling:
Acelera el enfriamiento para llegar a la temperatura adecuada en el menor tiempo posible. Con esta función, una habitación puede refrescarse hasta los 16°C en menos de 15 minutos
Fast Heating:
Los modelos Frío/Calor también tienen la opción de crear un ambiente cálido de hasta 30 grados en 15 minutos. Los modelos frío - calor tienen la opción de crear un ambiente cálido de hasta 30 grados en 15 minutos
Perfect Sleep:
Al programar esta función, la temperatura se ajusta durante el transcurso de las ocho horas de sueño, así no pasarás frío ni calor, logrando un descanso perfecto. Para configurar esta función, primero elige un perfil de acuerdo a la edad de la persona que disfrutará del minisplit. Selecciona si es bebé, niño, adulto o adulto mayor y la temperatura se ajustará según las necesidades de cada etapa de la vida.
Tecnología Around You:
La temperatura ideal, siempre a tu alrededor. El control remoto de tu aire acondicionado Whirlpool tiene un sensor de temperatura, cuando lo activas, tu minisplit detecta la temperatura del lugar exacto donde te encuentras y lleva el aire a la temperatura ideal, directamente hacia ti. Después de activar esta función, recuerda mantener el control remoto cerca de ti.
Climazone:
Esta función te permite configurar el nivel de humedad de la habitación hasta encontrar el equilibrio perfecto entre temperatura y humedad deseada. Mantener un nivel óptimo de humedad tiene distintos beneficios, por ejemplo:
• El aire que respiras es de mejor calidad y contiene menos material particulado. • Mejora la apariencia del cabello, evitando el frizz. • La piel se mantiene hidratada, sin sudor ni resequedad. Climazone puede configurar la humedad de la habitación para encontrar el equilibrio entre temperatura y humedad.
Deshumidificador:
Extrae el exceso de humedad del ambiente y remueve malos olores, sin cambiar la temperatura de la habitación.
Smart appliances:
¿Te imaginas llegar a casa y encontrarla a la temperatura perfecta? Descarga la aplicación gratuita de Whirlpool, disponible en App Store y Google Play, y activa distintas funciones de tu minisplit, desde tu celular o tablet, donde quiera que estés. ¿Listo para entrar en Modo Cool? Visita nuestra tienda y refresca tus días con un aire acondicionado Whirlpool. Y si ya tienes el tuyo, descubre algunos tips para disfrutarlo al máximo en nuestro artículo "Todo lo que debes saber para disfrutar al máximo tu minisplit"
Lo más importante para mantener la frescura de tus alimentos es tener siempre la temperatura perfecta. Ajusta la temperatura en el nivel que te indique el manual. También, recuerda que los estantes inferiores estarán más fríos que los superiores. Es por eso que te recomendamos utilizar los estantes superiores para los productos que consumirás pronto como la comida preparada.
Tips para frutas y verduras, lácteos y carnes frías
¿No estás seguro de cómo mantener la frescura de tus alimentos? Te recomendamos colocar lácteos, carnes frías y otros alimentos perecederos en las parrillas más bajas de tu refrigerador para mantenerlos lo más fríos posible. Además, no cortes la carne antes de cocinarla, ya que esto acelera el deterioro. Coloca la carne en contenedores de vidrio o plástico para evitar que se derrame en otros alimentos. Productos lácteos como leche, yogurt y queso cottage también deben de estar almacenados en los estantes inferiores, te recomendamos colocar la leche hasta el fondo. La mantequilla y quesos suaves los puedes colocar en la sección de lácteos de la puerta de tu refrigerador o en un contenedor, en el cajón de carnes frías. En cuanto a las frutas y verduras, es importante colocarlas en el cajón correspondiente (cajón de frutas y verduras) para mantenerlas frescas el mayor tiempo posible. Estas se mantienen mejor en un ambiente húmedo.
Cómo mantener otros alimentos frescos
Ahora que sabes cómo almacenar alimentos frescos y preparados, ¿qué sucede con el resto de tus alimentos? Los condimentos, aceites y jugos pasteurizados pueden ser guardados en las puertas del refrigerador, a pesar de que es una zona menos fría, estos artículos conservaran su frescura. Si los jugos están recién exprimidos, colócalos en las parrillas inferiores, de esta manera el proceso de fermentación será más lento.
Llegó el día de lavado y tu solo tienes en mente ese vestido que tu hija usará esta noche o el uniforme del equipo de tu hijo para el partido de mañana. Conoce estos valiosos tips sobre cómo lavar las prendas de diferentes tonos: Llegó el día de lavado y tu solo tienes en mente ese vestido que tu hija usará esta noche o el uniforme del equipo de tu hijo para el partido de mañana. La mejor manera de asegurarse que todos en tu familia tengan un look increíble con lo que usen, es aprender la manera correcta de lavar la ropa de diferentes tonos. Si sigues los siguientes tips, verás como tus prendas y las de tu familia siempre se verán al 100.
1) Cómo lavar ropa blanca
Cuando se trata de lavar la ropa blanca, hay que recordar que la suciedad y el tinte son sus enemigos. Asegúrate de lavar la ropa blanca separada de cualquier prenda de color, como las prendas oscuras o brillantes. Incluso las ligeramente decoloradas o prendas viejas pueden llegar a soltar tinte, manchando la ropa o dándoles un aspecto viejo y gris. Otro punto importante es asegurarse de separar las prendas más sucias de las menos sucias. Esto evitará que la suciedad y polvo se pasen a otras prendas durante el lavado. Ya que tus prendas estén dentro de la lavadora, elige un detergente para blancos o puedes agregar agua oxigenada o bicarbonato de sodio en el dispensador de detergente. Por último, lava tu ropa blanca con el agua más caliente que tu lavadora permite para eliminar manchas y suciedad.
2) Cómo lavar ropa oscura
Como mencionamos en el punto anterior, asegúrate de separar la ropa en clara y oscura. Es posible lavar la ropa negra junto con la de tonos oscuros, pero te recomendamos lavar la ropa negra por separado, para así evitar que se manche y opaque. Sin embargo, si no tienes suficiente ropa negra para una carga, puedes combinarlas. Después, separa tus prendas por el peso de la tela y voltea la ropa y cubre zippers, botones y ganchos para reducir la fricción. Cuando la tela es sometida al roce con superficies duras, las fibras se rompen, causando que la ropa se vea opaca y desteñida. Para evitar que los tintes resurjan, elige un detergente sin cloro o muy agresivo y usa el ciclo de lavado más corto posible, además, usa agua fría, ya que el calor puede dañar la tela y causar que se vea descolorida.
3) Cómo lavar ropa de color
En algunos casos, lavar la ropa de color es parecido a lavar la ropa oscura. Sin embargo, es importante separar la ropa de color de la ropa oscura para evitar que se tiñan. Intenta agrupar por colores, tonos pastel en un grupo, los tonos rojos, amarillos y naranjas en un grupo y los tonos azules y verdes en otro. Si buscas que tu ropa siempre luzca como nueva, lavarla separadamente evitará que otras prendas se destiñan. Al igual que con la ropa oscura, cubre y voltea tus prendas para evitar que el zipper y botones dañen la tela. Elige el ciclo de lavado más corto basándote en la suciedad de tu ropa y recuerda usar agua fría.Si una de tus prendas se llega a manchar de tinta, no la coloques en la secadora, ya que el calor puede causar que el tinte se fije permanentemente en la tela. En lugar de eso, lava ese artículo por separado para evitar que manche el resto de tus prendas.
4) Otros tips de lavandería
Antes de colocar tu ropa en la lavandería, toma el tiempo de revisar a detalle las etiquetas y separa aquellas que deban lavarse a mano o en seco. Las telas previamente tratadas también deben lavarse por separado. Para evitar dañar las fibras de la tela, intenta agrupar telas del mismo peso. Finalmente, lava toallas y sábanas por separado, con un ciclo de lavado largo y con agua caliente para asegurar un lavado profundo.
Si bien la limpieza de los utensilios de cocina siempre ha sido fundamental en el cuidado de la salud, recientemente se ha convertido en una medida indispensable para prevenir enfermedades.
Pensando en el cuidado de tu familia, Whirlpool ha equipado sus lavavajillas con la función Sani Rinse, que proporciona un excelente cuidado a tus platos, mientras elimina bacterias y los sanitiza; brindándole el mejor cuidado, a quienes más importan.
¿Cómo funciona el ciclo Sani Rinse de tu lavavajillas?
Cuando tu lavavajillas entra en funcionamiento, las partículas de alimento y agua fluyen a través de un filtro, quedando suspendidas dentro de la carcasa del filtro. El ciclo Sani Rinse de tu lavavajillas Whirlpool eleva la temperatura del agua para eliminar las bacterias, hongos y moho de forma eficaz, reduciendo el 99.99% de las bacterias de comida Sani Rinse de tu lavavajillas eleva la temperatura del agua para eliminar bacterias, hongos y moho | Whirlpool México Blog
Refuerza la protección de tu familia con el ciclo Rinse Only
Además del ciclo de sanitizar, las lavavajillas Whirlpool cuentan con el ciclo Rinse Only (Sólo Enjuague) que con un sistema de limpieza profunda que no usa calor, te permite lavar frutas y verduras; procurando así un mayor cuidado para tus seres queridos.
Los lavavajillas Whirlpool están diseñados para procurar la máxima limpieza de tus utensilios de cocina, utilizando solo el agua indispensable. Si notas que tu vajilla no está quedando completamente limpia, podría deberse a alguna de estas razones:
Tips para optimizar la limpieza de tus trastes
• Usa agua caliente. Los lavavajillas requieren agua caliente para funcionar, si notas que el agua no alcanza la temperatura adecuada, te recomendamos:
— Poner a correr agua caliente de alguna llave de tu casa antes de iniciar el funcionamiento del lavavajillas. Esto ayudará a retirar el agua fría que pudiera seguir en la tubería. Por supuesto, no tires esta agua, consérvala para regar tus plantas. — Mientras tu lavavajillas esté en uso, evita realizar otras actividades que requieran agua caliente como lavar tu ropa en el ciclo sanitizante o darte una ducha.
• Acomoda correctamente tu vajilla. — Todos los utensilios que acomodes en el lavavajillas deben ir separados entre sí y de cara al centro. — Evita que los trastes grandes como tazones y sartenes queden acomodados en el centro del rack inferior, o podrían bloquear la salida de los rociadores de agua. — Coloca los utensilios pequeños más cerca del centro, así evitarás que los trastes grandes obstruyan la limpieza de las demás piezas. — Coloca los cubiertos en diferentes direcciones (algunos hacia arriba y otros hacia abajo) así evitarás que se encimen y no reciban la limpieza adecuada.
Con estos sencillos consejos podrás mantener tus utensilios de cocina completamente limpios y sanitizados. Además, un lavavajillas Whirlpool no solo cuida de ti y de tu familia, también cuida del planeta ahorrando hasta cuatro veces más agua y produciendo menos emisiones en comparación con el lavado tradicional. Si aún no disfrutas de esta tecnología, adquiérela en nuestra tienda online.
Los calcetines, playeras interiores y ropa interior deben de ser lavados después de cada uso.
Ropa interior y otras prendas similares
Los calcetines, playeras interiores y ropa interior deben de ser lavados después de cada uso. Debido a que estas prendas están en constante contacto con tu piel y sudor, lo ideal es lavarlas después de un solo uso. Algunas prendas, como los brasieres, pueden ser usados hasta 3 o 4 veces antes de lavarse, pero solo si el clima es fresco y no sudas mucho. La lencería femenina debe de ser lavada con un ciclo delicado de lavado o a mano. Te recomendamos también no secarla en el exterior, para protegerla del sol, puedes usar la secadora con un ciclo delicado o baja temperatura.
Mezclilla, suéteres, ropa de gimnasio y otras prendas de uso diario
A diferencia de la ropa interior, algunas prendas pueden ser usadas varias veces antes de que necesiten ser lavadas. Aun así, es importante lavarlas en el momento indicado para asegurarse que se vean siempre como nuevas. Recuerda también que la ropa manchada o sucia debe ser lavada lo más pronto posible.
Aquí te compartimos una guía básica:
Playeras y blusas: 1-2 puestas Pantalones formales: 2-3 puestas Jeans: 4-5 puestas Suéteres: hasta 6 puestas si se usa una playera interior, de 1-2 sin usar playera interior. Trajes, sacos, chaquetas casuales: 5-6 puestas Ropa para gimnasio: 1 puesta Pijama: 2-3 puestas
Toallas y sábanas
No te "pones" tus sábanas o tus toallas, pero aun así es importante lavar estos artículos apropiadamente, pues no solamente tienen contacto directo con tu piel, también pueden absorber agua y sudor. Lava las toallas después de 3 usos y lava tus sábanas una vez a la semana. Asegúrate de usar agua caliente y secar las toallas y sábanas en un ciclo de tejido de alta temperatura para eliminar bacterias y mantener estos artículos lo más limpios posible.
Para que nunca te falte inspiración hemos creado Yummly®. La app con contenido de acuerdo a tus necesidades, alergias, gustos e incluso los ingredientes que tienes en casa Si te gusta cocinar, seguro has sentido la emoción de planear una comida: desde buscar la receta hasta comprar los ingredientes. Sin embargo, hay días en los que por más que pensemos, no se nos ocurre qué preparar con lo que hay en el refrigerador. Para que nunca te falte inspiración, hemos creado Yummly®, la aplicación imprescindible para cualquier cocinero. No importa si eres un chef experto o apenas estás incursionando en tus primeras recetas; Yummly® tiene infinidad de opciones de recetas para que siempre sepas qué vas a preparar, incluso antes de que te lo preguntes.
¿Qué es Yummly®?
Yummly® es una aplicación que ofrece una guía de cocina personalizada con más de dos millones de recetas, a más de 25 millones de personas en el mundo. Además de esta gran variedad de opciones, la experiencia Yummly® te presenta contenido de acuerdo a tus necesidades, alergias, gustos e incluso los ingredientes que tienes en casa.
Desde que te registras en la aplicación tienes el control de lo que quieres ver, dependiendo de tus preferencias y tipo de régimen alimenticio. Con base en esta información, Yummly® te ayuda a:
• Preparar recetas: Recibe guía durante el proceso con instrucciones paso a paso y videos tutoriales. • Usar ingredientes que tienes en casa: Simplemente abre el escáner de la app (Yummly solicitará acceso a tu cámara para funcionar), luego escanea los alimentos que tienes en tu refrigerador y recibe recetas de acuerdo a tu perfil; así, evitas que la comida se desperdicie y sigues tu inspiración sin necesidad de salir de casa para ir a comprar ingredientes. • Organizar un plan de alimentación especializado: De acuerdo a la información de tus gustos y requerimientos especiales como alergias o dietas, puedes elegir entre los mejores platillos para cuidar de ti y de tu familia, e incluso planear tu próxima visita al súper mercado de acuerdo a los ingredientes que requieras.
Yummly® funciona con Whirlpool Smart Appliances
Los electrodomésticos Whirlpool Smart appliances son compatibles con Yummly®, de manera que podrás sincronizarlos y simplificar aún más el proceso de preparación:
• Selecciona una de las recetas guiadas que se adaptan a tu perfil. • Desde la app de Whirlpool, programa y ajusta los modos de cocción, temperatura, tiempo etc. • Yummly® enviará a tu electrodoméstico las instrucciones de precalentamiento y tiempo de cocción; mientras tú supervisas la preparación desde tu celular, sin necesidad de estar todo el tiempo en la cocina o el jardín junto al asador.
El termómetro inteligente de Yummly® by Whirlpool Para que disfrutes aún más la experiencia de cocinar, creamos el termómetro inteligente para alimentos como pollo, salmón, pavo, diferentes tipos de cortes etc; que te avisa cuando han alcanzado el término previamente seleccionado.
El termómetro inteligente se conecta por bluetooth con tu teléfono o tablet a través de la app de Yummly®, enviando alertas de cuánto tiempo tienes que cocinar cada corte, cuándo debes voltearlo y en qué momento ajustar el calor. Así, no tendrás que preocuparte por revisar constantemente el proceso de cocción porque Yummly® tiene todo bajo control.
¿Cómo funciona el termómetro inteligente?
El termómetro inteligente Yummly® by Whirlpool envía alertas a tu celular mediante una estación de acoplamiento que enlaza el termómetro y la app. Para ponerlo en funcionamiento:
1.-Coloca el termómetro en el corte de carne. Inserta completamente el termómetro dentro de la parte más gruesa y/o en el centro de tus alimentos, ya sea carne, pollo etc. Asegúrate que ninguna parte metal del termómetro sobresalga por fuera del alimento. 2.- Desde tu celular o tablet, selecciona el término deseado y la aplicación de Yummly® te guiará a partir de ese momento con su programa de cocción asistida. 3.- Durante el proceso, la estación de acoplamiento debe permanecer muy cerca del termómetro inteligente (a 1,5 metros o menos), mientras tú puedes seguir utilizando tu teléfono y estar hasta 50 metros de distancia de la estación de acoplamiento, confiando en que Yummly® te avisará cuando sea el momento de monitorear tus alimentos.
¿Qué se puede cocinar con la ayuda del termómetro inteligente de Yummly®?
Por ahora, nuestro termómetro inteligente funciona exclusivamente para cocinar distintos tipos de carne de res, puerco, pollo, pavo, salmón, costillar, etc. ya sea en sartén, horno o, nuestro favorito, a la parrilla.
¿Cómo puedo cargar mi termómetro inteligente?
Cada termómetro inteligente incluye una estación de acoplamiento que funciona con dos pilas AAA. Para cargar, simplemente colócalo de forma segura en la estación de acoplamiento (se ajustará fácilmente). Una hora de carga te proporcionará hasta 25 horas de uso.
¿Cómo conectar el termómetro inteligente a la aplicación?
Mientras el termómetro se está cargando, descarga la aplicación gratuita Yummly® de la App Store de Apple o de Google Play Store. Si ya la tienes, asegúrate de que esté actualizada a la última versión. Una vez descargada la aplicación: abre Yummly > toca el icono del aparato conectado en la esquina inferior derecha > toca "Añadir aparato" > toca "Añadir" > sigue las instrucciones en pantalla. Finalmente, enciende el termómetro sacándolo de la estación acopladora y pulsa el botón "siguiente" en la aplicación para continuar. La luz azul de la estación acopladora parpadeará mientras se conecta. Una vez conectado, la luz azul permanecerá encendida.
Ahora que ya conoces el termómetro inteligente Yummly®, ¿Qué esperas para disfrutar tus platillos favoritos con la cocción ideal? Adquiere el tuyo en nuestra tienda.
El acomodo de un lavavajillas es más que solo colocar los platos en las rejillas. Una correcta distribución permite un mejor y más eficiente lavado de tus platos. Conoce la mejor manera de acomodar tu vajilla con estos sencillos tips.
Cada plato en su lugar
Cuando comiences a acomodar tus platos y vasos para su lavado, asegúrate de colocarlos en un ángulo que ayude a que el agua escurra. Las tazas y vasos con un fondo curvado pueden acumular agua durante el lavado. Te recomendamos secarlas con una toalla antes de sacarlas del lavavajillas. Los artículos de plástico pueden ser lavados en el lavavajillas siempre y cuando así lo indiquen. Estos deben de ser colocados en la rejilla superior. Recuerda que el plástico tiene una superficie porosa que puede hacer que su secado sea más difícil. Es posible que sea necesario secar estos artículos con una toalla antes de guardarlos. Las rejillas en un lavavajillas pueden variar dependiendo del modelo que tengas.
Tips para el acomodo
No existe una manera correcta o estándar para acomodar un lavavajillas, pero hay muchas opciones y maneras para mejorar el ciclo de lavado. Los siguientes consejos te pueden ayudar a conseguir el mejor lavado posible: Asegúrate que los artículos de plástico estén bien acomodados y asegurados, de manera que no resbalen entre las rendijas de las rejillas. Si esto llega a suceder, estos artículos podrían bloquear los rociadores del agua o el calentador de tu lavavajillas. Coloca el lado sucio de los platos de cara a los rociadores. Los utensilios largos que sean muy grandes para el canasto de cubiertos pueden ser colocados en las rejillas, cuidando que no resbalen o caigan y causen una obstrucción a los rociadores. Acomoda las ollas grandes, sartenes y recipientes para el horno boca abajo para una mejor limpieza. Los sartenes platos y platones deberán colocarse en las rejillas, en la parte de atrás, para evitar que bloqueen el dispensador de detergente. Cuida el acomodo de los cubiertos. Una mala distribución puede causar una limpieza incompleta o ineficiente.
Si quieres mantener el color de tus prendas oscuras, es importante que conozcas la manera de evitar que sus tonos se vuelvan opacos.
Aprende cómo lavar tu ropa oscura para que luzca siempre como nueva.
Si quieres mantener el color de tus prendas oscuras, es importante que conozcas la manera de evitar que sus tonos se vuelvan opacos. Sigue estos sencillos pasos para mantener el color en tus prendas y que luzcan siempre como nuevas.
1) Revisa las etiquetas.
Cada prenda tiene diferentes indicaciones de lavado. Antes de lavar tus jeans negros, observa la etiqueta y lee las instrucciones de lavado. Las telas se opacan debido a pequeños desgarres, los cuales exponen las fibras, causando que la tela se vea opaca y desgastada. Esto es normal y sucede en todas las prendas, pero cuidarlas con mayor atención puede ayudar a que las fibras se mantengan durante más tiempo.
2) Ajusta el ciclo de lavado.
Antes de colocar tu ropa en la lavadora, revisa que tipo de ciclo es recomendado: normal o delicado. Los ciclos delicados son más cortos, por lo cual son una muy buena opción para el lavado de prendas en tonos oscuros.
3) Separa tu ropa por colores.
Es un hecho muy conocido que debemos separar las prendas claras de las oscuras, para así evitar que las oscuras tiñan a las prendas blancas. Sin embargo, también puede ayudar a evitar que la pelusa se quede en la ropa oscura. Antes de comenzar el ciclo de lavado, separa por colores tu ropa y después, por tipo de tela. Si las telas gruesas (como la mezclilla) se mezclan con telas más delicadas en el ciclo de lavado, el roce puede causar desgaste en las prendas, haciéndolas ver más opacas.
4) Sigue la guía de lavado.
No puedes controlar cómo se mueven tus prendas dentro de la lavadora, pero hay pasos que puedes seguir para evitar que tus prendas favoritas se dañen. Primero, voltea tus prendas y asegura los sujetadores (botones, zippers, ganchos) para evitar que rocen la tela de tus prendas y dañen las fibras. También, ten cuidado de no sobrecargar tu lavadora, el exceso de carga no solo causa mayor trabajo, también causa que existan más roces entre la ropa. El detergente que uses también es importante. Asegúrate de elegir la opción que responda mejor a las necesidades de cuidado de tus prendas. Elige agua fría siempre que sea posible, ya que el agua caliente desgasta y daña las fibras de la tela. Finalmente, considera usar suavizante de tela, ya que este cubre las fibras y ayuda a reducir los roces.
Elegir los productos que te acompañarán en tu día a día es una tarea muy emocionante, sobre todo, cuando cuentas con la información adecuada.
Tener claros los motivos por el que adquirirás un nuevo equipo de lavado, te ayudará a identificar las características de diseño y tecnología que mejor respondan a tus necesidades.
1.- ¿Qué tipo de lavadora o secadora estás buscando?
• Carga superior: Equipos tradicionales de lavado o secado que realizan sus funciones de manera independiente • Carga frontal: Su sistema de lavado es por medio de impacto, lo que ayuda a preservar la calidad de las prendas. Su diseño permite colocar los equipos debajo de una superficie o como uno arriba de otro, como centro de lavado • Centro de lavado: Estos equipos aprovechan al máximo el espacio, ya que te brindan las funciones de lavado y secado en un solo electrodoméstico • Lavasecadora: Al igual que el centro de lavado, la lavasecadora realiza ambas funciones, con la ventaja de que no tienes que retirar las prendas de la lavadora para meterlas a la secadora. Este diseño es ideal para aquellas personas que tienen muchas actividades y requieren que su ropa esté lista en un solo ciclo
2.- ¿Qué tan amplio es tu espacio de lavandería?
Los equipos de lavado y secado suelen medir aproximadamente 60 centímetros de ancho, pero algunos equipos rebasan los 70 centímetros; por eso es muy importante que conozcas el espacio que tienes disponible antes de iniciar tu búsqueda. En el caso de la secadora, también es importante considerar si tu espacio de lavandería es apto para una secadora de gas o una eléctrica.
3.- ¿Con qué frecuencia se utiliza la lavadora o secadora en casa?
Una vez que has identificado tus principales necesidades de lavado y secado, podrás enfocarte en las características de cada equipo.
Conoce nuestras innovaciones en lavado
• Conectividad: Mantente conectado y en control desde cualquier lugar. Los equipos con esta tecnología pueden sincronizarse con la app de Whirlpool®, así puedes configurar, empezar o pausar el ciclo de lavado desde tu celular. También recibirás notificaciones e información del proceso de lavado. Ahorro de agua: Muchos de nuestros equipos cuentan con tecnología High Efficiency (HE) que utiliza de 20% a 70% del agua que usa una lavadora tradicional. Y si eres de las personas que recolectan agua de la regadera o de otras fuentes, un equipo con opción de llenado manual sería ideal para ti. • Ciclo Quick Wash: Ciclo rápido diseñado para cargas pequeñas de 2 a 4 kg. Dependiendo del tipo de equipo, el ciclo puede durar desde 15 minutos (en algunas lavasecadoras) hasta 30 minutos (en lavadoras de carga superior). Conoce más de los equipos con Quick Wash • Dispensador Load & Go™: Está diseñado para almacenar y distribuir detergente hasta para 40 cargas de ropa. Simplemente selecciona las opciones de carga y tu lavadora medirá automáticamente la cantidad de detergente necesaria y la dispensará en el momento adecuado. Conoce más acerca de estos equipos • Canasta de acero inoxidable: Su diseño permite que el centrifugado sea eficiente eliminando el exceso de humedad • Tecnología de lavado adaptativa: Dependiendo del tipo de carga y las opciones de lavado, la lavadora hace diferentes movimientos para un mejor desempeño y mayor cuidado de las prendas • Ciclo para sanitizar: Este ciclo utiliza agua extra caliente para eliminar el 99. 9% de las tres bacterias más comunes en el hogar. Te compartimos algunos consejos para sanitizar tu ropa • Estación de pretratamiento de manchas: Cuenta con un cepillo tallador con capacidad para almacenar detergente y un grifo de agua fría y caliente para tratar las prendas antes de iniciar el ciclo de lavado • Filtro atrapapelusas: Incluido en los modelos de carga frontal y lavasecadoras. Captura las pelusas desprendidas durante el ciclo de lavado para un mejor desempeño • Cuidado de prendas delicadas: Ciclo especial de lavado que realiza agitaciones suaves y un centrifugado bajo con el propósito de mantener la calidad de tu ropa • Tinas para prendas voluminosas o cargas de ropa muy grandes: Son tinas de acero inoxidable con amplia capacidad para utilizar menos cargas durante el día
Las características varían de acuerdo al modelo del equipo de lavado
Conoce nuestras innovaciones en secado:
• Conectividad • Ciclo para sanitizar • Wrinkle Shield: Reduce las arrugas de las prendas mediante movimientos con rocío de vapor • Prevención de arrugas hasta por 90 minutos: Los equipos con esta función emiten movimientos intermitentes para evitar que la ropa se arrugue después de que terminó el ciclo • Steam Refresh: Permite el ingreso de vapor, el cual ayuda a prevenir arrugas y eliminar olores • Reduce Static: Tecnología diseñada para disminuir la estática
Las características varían de acuerdo al modelo del equipo de lavado. ¡Ahora ya sabes todo lo necesario para elegir tu equipo de lavado ideal! Visita nuestra tienda en línea y encuentra el tuyo.
Sabías que nuestros hornos te ofrecen hasta 7 modos de cocción para que puedas disfrutar de una gran variedad de opciones a la hora de cocinar
¿Se puede cocinar con diferentes modos de cocción en el horno de tu estufa Whirlpool®
Sabías que nuestros hornos te ofrecen hasta 7 modos de cocción para que puedas disfrutar de una gran variedad de opciones a la hora de cocinar ¡Conócelos!
¿Cuáles son estos modos de cocción?
Vuélvete un experto en la cocina preparando deliciosos y nutritivos platillos con vegetales, pollo, carne o pescado. Conoce los modos de cocción de tu nueva Air Fry Whirlpool® y déjate sorprender. Air Fry. ¿Tienes antojo de nuggets, papas a la francesa, alitas o pollo extra crujiente? Saborea tus platillos favoritos sin salir de casa, logrando siempre el dorado perfecto y una cocción ideal. Además, es una excelente opción para disfrutar la esencia de lo natural integrando vegetales, carnes o pescado a tus platos fuertes. Incluso podrás recalentar la pizza de la noche anterior en cuestión de minutos y de manera saludable, con menos aceite del que usarías en una freidora convencional.
¿Qué te parecería probar este modo de cocción cocinando un delicioso salmón?
Convección. Gracias a su ventilador que distribuye el calor de manera eficiente, obtendrás una cocción rápida y uniforme. Prepara un delicioso pavo rostizado y disfruta con tu familia de un momento lleno de sabor y una buena plática. Horneado. Su versatilidad te permitirá consentir a ti y a tu familia con deliciosas recetas, desde unas exquisitas papas al horno hasta unas galletas con chispas de chocolate a las que nadie podrá resistirse. ¡Tu creatividad es el límite! Prepara esos pequeños antojos a cualquier hora del día y de manera saludable.
Grill. ¡Cocina tus alimentos a la parrilla en tu horno también es posible! Bríndale a tus creaciones ese sabor ahumado que se agradece en cada bocado. Nuestro platillo favorito, sin duda, son las costillas de cordero ¿Te animas a prepararlas?
Frozen Bake™. Uno de los grandes beneficios de la air fryer, es que se vuelve tu mejor amiga, más aún cuando de preparar alimentos congelados se trata. Cocínalos más rápido, en cuestión de minutos, con las opciones programadas que ajustan automáticamente los tiempos de cocción.
¿Cómo funciona el modo AIR FRY en un horno Whirlpool®?
Para poder cocinar con la función AIR FRY, tu estufa Whirlpool® cuenta con una canastilla especial para preparar en el horno alimentos crujientes de forma saludable. Además, cuando ya está muy sucia, puedes lavar la canastilla en el lavavajillas.
Si ya tengo una estufa con conectividad, ¿Puedo cocinar con AIR FRY?
Sí, para poder hacerlo, necesitarás lo siguiente: actualizar la app de tu estufa y adquirir la canastilla apta para utilizar la función, ¡así de sencillo! Tus gustos y los de tu familia están en constante evolución, por eso nuestra tecnología también lo hace a través del tiempo para poder ofrecerte lo que se adapte mejor a tus necesidades.
En Whirlpool somos expertos en lavado, por eso queremos compartirte nuestros mejores tips para remover las manchas más difíciles
Guía de los expertos para remover manchas difíciles
Cuando disfrutas de tu día a día, las manchas son parte de la diversión. Ya sea que te salpiques de lodo jugando con tu perro o que tus jeans favoritos se manchen de salsa, siempre hay una solución para mantener tus prendas impecables.
En Whirlpool somos expertos en lavado, por eso queremos compartirte nuestros mejores tips para remover las manchas más difíciles:
1.- Trata la mancha lo más pronto posible. Las manchas frescas son más fáciles de quitar debido a que aún no han penetrado en los tejidos. Si la mancha se encuentra en una tela no lavable, llévala a la tintorería en cuanto puedas. 2.- Siempre lee las instrucciones. Infórmate antes de utilizar cualquier producto quitamanchas y sigue puntualmente las instrucciones del empaque y las indicaciones de lavado de tus prendas.
Una manera de garantizar la eficiencia de los productos es hacer una prueba:
• Coloca un poco de producto en una costura interior o en una parte oculta de la prenda • Deja reposar de 2 a 5 minutos • Enjuaga • Si el color cambia, no uses el producto en la prenda
Este consejo también es importante por motivos de seguridad. Algunas mezclas de productos quitamanchas, como el amoníaco y el blanqueador con cloro, pueden producir vapores nocivos
3.- Limpia la mancha de adentro hacia afuera. Cuando limpies una mancha, coloca el área manchada boca abajo sobre una toalla de papel o un paño. Luego, aplica quitamanchas en la parte inferior de la mancha, es decir, del otro lado de la prenda, empujando la mancha fuera de la superficie de la tela en lugar de atravesarla
Guía de manchas dentro de la app de Whirlpool
Si buscas información especializada para remover manchas específicas, por ejemplo, café, lodo o lápiz labial, te invitamos a descubrir nuestra Guía de manchas dentro de la app de Whirlpool:
1.- Descarga la aplicación gratuita de Whirlpool desde la App store o la Play Store (la aplicación te guiará paso a paso a través del proceso de instalación) 2.- Haz click en la opción de “Washer” (Lavadora) 3.- Aparecerá un menú de cuatro opciones. Selecciona “Stain Guide” 4.-Selecciona: ¿Qué causó la mancha?
• Sangre • Tinta • Salsa de spaghetti • Vino • Sudor • Tierra • Pasto • Jugo de fruta • Café • Fruta • Comida de bebé • Manchas de sudor en cuello y puños • Chocolate • Chicle • Bebidas • Lipstick • Calcetas sucias • Mostaza • Pasta • Hongo
5.- Especifica: ¿Qué tipo de material es tu prenda? (Algodón, silk, polyester)
6.- Aparecerán los tres pasos que debes seguir para remover la mancha en tu prenda de acuerdo a lo seleccionado anteriormente
7.- Luego se te indicará en qué ciclo debes lavar tu prenda: Blancos, delicados, oscuros o telas pesadas como jeans o toallas
¡Y listo! Ahora solamente necesitas confirmar las últimas especificaciones antes de iniciar el ciclo (temperatura, velocidad del ciclo, enjuague extra). Si quieres más información, te compartimos cómo elegir el ciclo de lavado adecuado. Descubre la estación de pretratamiento Algunos de nuestros modelos de lavadoras incluyen una estación de pretratamiento diseñada para darle a tus prendas el mejor cuidado. Esta estación cuenta con un cepillo tallador con capacidad para almacenar detergente y un grifo de agua fría y caliente para tratar las prendas antes de iniciar el ciclo de lavado.
Así, tendrás acceso a una alta concentración de detergente y a un chorro de agua fría y caliente, los recursos indispensables para remover manchas difíciles.
Consulta la sección de preguntas frecuentes o comunícate con nosotros y un asesor con gusto resolverá todas tus dudas.
(81)8329-2100