Llega la temporada de invierno y con ella los abrigos de lana vuelven a ser un éxito. Ya sea con una prenda nueva o una que sacaste del armario, cuidar la ropa de invierno requiere una atención especial.
Pensando en eso, separamos algunos métodos sobre cómo lavar ropa de lana para mantenerla siempre limpia, suave y con buen olor.
Lavar prendas delicadas de lana a mano sigue siendo una buena opción. Esto se debe a que puedes prestar una atención exclusiva a la prenda, tomando las medidas correctas en todas las etapas del lavado.
Por eso, si decides lavar el abrigo de lana a mano, asegúrate de usar un jabón de buena calidad y de enjuagar bien en cada etapa, ya que los hilos de lana pueden mancharse si el jabón no se elimina por completo.
Ah, y recuerda que las prendas de lana no deben lavarse con agua caliente porque encogen bastante. Nadie quiere perder un abrigo porque quedó demasiado ajustado, ¿verdad?
La primera gran duda de quienes tienen una es: "¿Puedo lavar ropa de lana en la lavadora?" Sí, puedes, pero debes tener cuidado con algunas cosas para asegurarte de que tus prendas de lana se mantengan en perfecto estado después del lavado.
Recuerda que tu principal guía es la etiqueta de la ropa. Ahí encuentras la información correcta sobre si la prenda puede o no ir a la lavadora.
Si puede ir, te aconsejamos que uses una de estas dos opciones de lavado:
Lava tu prenda de lana dentro de bolsas especiales para lavar artículos delicados.
Si no tienes una bolsa especial, coloca tu abrigo o suéter de lana dentro de una funda de almohada y ata la punta.
Esto te ayudará en dos aspectos: cuidará que tu prenda de lana no se deforme dentro de la máquina y evitará que se formen esas bolitas.
La ropa de lana ya está lavada, pero los cuidados aún no terminan. El siguiente paso para que tu suéter de lana siga limpio y con buen olor es secarlo correctamente. Además de dejar la prenda extendida a la sombra para que se seque al aire libre, te recomendamos eliminar el exceso de agua con un ligero torcido, teniendo cuidado de no estirar los hilos.
Usar una toalla puede ayudar en el secado. Solo necesitas usar la toalla para presionar tu suéter de lana y quitar un poco del agua que queda en tu prenda lavada.
Lee también: Aprende a lavar toda tu ropa de invierno