
Los atletas lo dan todo en la cancha o el campo, así que no es sorpresa cuando los jerseys llegan a casa con manchas de pasto, tierra, sudor o incluso sangre. Estas marcas son prueba de su esfuerzo, pero limpiarlas no tiene por qué ser tan difícil como el partido mismo. Sigue esta guía de cuatro pasos para descubrir cómo lavar un jersey, cómo secarlo y cómo mantener el resto de tu equipo impecable.
Lavar un jersey no es complicado. Tener los materiales adecuados te ayudará a eliminar la mugre del partido de anoche a tiempo para el siguiente gran juego. Revisa esta lista y recuerda siempre leer la etiqueta de cuidados antes de lavar o tratar las manchas.
Sigue estos sencillos pasos para tratar manchas difíciles de pasto, tierra o sudor, y proteger los elementos de tu prenda.
Los jerseys son imanes para el pasto y la tierra. Ataca las manchas difíciles antes de meterlo a la lavadora: primero presiona la zona con un trapo (sin tallar) para quitar el exceso de residuo. Luego, humedece con agua fría y aplica quitamanchas o un poco de detergente. Talla suavemente con el cepillo de dientes y exprime un poco antes de lavar.
Lavar el jersey al revés facilita la eliminación de sudor y grasa corporal, mientras proteges el bordado, los números y los parches. No olvides: quita las agujetas (como en los jerseys de hockey) o desabrocha los botones (como en los de béisbol) para evitar que se jalen o se dañen.
El agua fría evita que la prenda se encoja y protege los estampados y aplicaciones. Usa un detergente para ropa de color y el ciclo de delicados.
Aunque no pase de inmediato, el calor de la secadora puede hacer que los números y letras se despeguen o se partan. Lo mejor es omitir la secadora y colgar tu jersey en un gancho o tendedero a la sombra.
Meter un jersey a la secadora es el camino rápido para que se encoja o se dañen los estampados. Lo ideal es:
Si tienes mucha prisa, usa el ciclo de la secadora sin calor (aire frío), pero siempre revisa la etiqueta primero.
Los jerseys se llevan las miradas, pero el resto del equipo (rodilleras, hombreras, fundas o tacos) también necesita atención.
Después de cada entrenamiento o partido, es vital ventilarlas. Dejarlas húmedas en la maleta, el casillero o el carro las convierte en un nido de bacterias.
Muchos de estos pantalones tienen almohadillas o protectores removibles que puedes meter a la lavadora (revisa la etiqueta).
Aprovecha esta guía de lavadora de llenado manual para elegir el modelo ideal según tus necesidades.
Además, usa el código de descuento "BLOGLAVADORAS" y obtén un beneficio especial en tu próxima compra.
Para más consejos, revisa el blog oficial de Whirlpool México.