Cómo conectar tus electrodomésticos de Whirlpool

conn-product

Descarga la aplicación

Con Scan-to-Connect no necesitas ser un experto en tecnología para conectar tu nuevo electrodoméstico. Simplemente abre la aplicación de Whirlpool®, agrega tu dispositivo y vive la experiencia guiada.*

*El método de conexión no es compatible con todos los enrutadores. Es posible que se te solicite que pruebes otros métodos de conexión. Para conectar tu electrodoméstico debes estar conectado a una red de internet (WiFi) y contar con la aplicación. Características sujetas a cambio. 

Instrucciones

  1. Descarga la aplicación móvil
  2. Crea tu propia cuenta
  3. Selecciona “Add Appliance” en la aplicación móvil
  4. Escanea el código QR desde la pantalla táctil de la configuración de WIFI de tu electrodoméstico
  5. Sigue las instrucciones de la aplicación móvil para usar la pantalla táctil de tu electrodoméstico para seleccionar el enrutador de tu casa e ingresar la contraseña del mismo en la pantalla táctil del electrodoméstico.
  6. Selecciona “Next” en la pantalla de instrucciones de la aplicación móvil
  7. En la aplicación móvil, observa y espera a que el electrodoméstico indique que está conectado al enrutador doméstico, a Internet y al servicio en la nube
  8. Cuando ya esté conectado, nombra tu electrodoméstico y comienza a utilizarlo
  1. Descarga la aplicación móvil
  2. Crea tu propia cuenta
  3. Selecciona “Add Appliance” en la aplicación móvil
  4. Escanea el código QR desde la pantalla táctil de la configuración de WIFI de tu electrodoméstico
  5. Sigue las instrucciones de la aplicación móvil para usar la pantalla táctil de tu electrodoméstico para seleccionar el enrutador de tu casa e ingresar la contraseña del mismo en la pantalla táctil del electrodoméstico
  6. Selecciona “Next” en la pantalla de instrucciones de la aplicación móvil
  7. En la aplicación móvil, observa y espera a que el electrodoméstico indique que está conectado al enrutador doméstico, a Internet y al servicio en la nube
  8. Cuando ya esté conectado, nombra tu electrodoméstico y comienza a utilizarlo

Preguntas frecuentes

Haz avanzado en el proceso, ahora tendrás que conectar el electrodoméstico a tu cuenta. Comprueba si tu electrodoméstico está conectado a internet. Para verificar el electrodoméstico:

  1. Descarga la aplicación móvil (enlaces a Apple Store y Google Play)
  2. Crea tu propia cuenta
  3. Select Add Appliance
  4. Selecciona la opción “Manually Enter Code” en la pantalla "Add Appliance" en tu aplicación móvil. Deberás ingresar el SAID y el MAC desde tu electrodoméstico para identificar el que buscas conectar. (Ubicaciones de SAID)
  5. Se te presentará una pantalla para nombrar tu electrodoméstico
  6. Nombra tu nuevo electrodoméstico y haz clic en "Save" para completar el proceso
  7. ¡Disfruta de tus nuevas funciones conectadas!

Comprueba tu enrutador para cada uno de los siguientes: 

  • Banda de frecuencia: Banda de 2.4GHz IEEE 802.11 b/g/n
  • Seguridad: Seguridad WiFi Acceso Protegido WPA2
  • Soporte de red: IPV4 mínimo .

Todos los electrodomésticos con pantalla táctil LCD se pueden conectar al enrutador doméstico directamente en las pantallas táctiles de teclado del dispositivo.

Para todos los demás aparatos necesitarás lo siguiente: 

  1. El ID del electrodomestico (SAID) ubicado en la etiqueta SAID.
  2. La dirección MAC del dispositivo ubicada en la etiqueta SAID.
  3. Una laptop o tableta con una ventana de navegador.
  4. Coloca tu laptop o tableta cerca del electrodoméstico.

 

Paso a paso:

  1. En tu laptop o tableta, busca en la configuración de tu red WiFi una red con la dirección MAC del electrodoméstico con el nombre ..._88_E7_12_ ………. (Si no lo ves, ve a la nota en la parte inferior "Cómo llevar mi aparato a Beacon")
  2. Selecciona la red WiFi con su dispositivo MAC en él.
  3. Se te pedirá que ingreses una contraseña. Ingresa las últimas 10 letras / números del SAID de tu electrodoméstico (el SAID comenzará con un 3 o un 4, y contiene mayúsculas)
  4. Luego de una conexión exitosa a la red del electrodoméstico, abre una ventana del navegador en la laptop o tableta e ingresa lo siguiente en la línea de URL: 192.168.10.1
  5. El electrodoméstico te presentará una página web.
  6. En la página web, selecciona el nombre de tu enrutador doméstico de la lista desplegable de enrutadores locales.
  7. En la página web, ingresa la contraseña del enrutador de tu casa.
  8. En la página web, selecciona "Ir": en este punto, el electrodoméstico se desconectará de tu computadora portátil o tableta e intentará conectarse al enrutador de tu casa. Cierra tu navegador.
  9. El electrodoméstico puede tardar hasta dos minutos en conectarse a tu enrutador doméstico y luego a Internet y al servidor. Para ver si el dispositivo se conectó correctamente, ve a la configuración de red WiFi de tu computadora portátil o tableta y ve si la dirección MAC del electrodoméstico, el nombre de la red está presente ... .._ 88_E7_12_ ... si no aparece en la lista después de varios minutos, se ha conectado al enrutador de la casa. Si está en la lista, el electrodoméstico no se pudo conectar al enrutador doméstico (verifica si la contraseña del enrutador local se ingresó correctamente).
  10. Consulta la sección de preguntas frecuentes "He conectado mi electrodoméstico antes de configurar mi aplicación móvil.”
  1. Encuentra la etiqueta SAID en tu electrodoméstico
  2. Si el primer número en el SAID es un 3, presiona y mantén presionada la opción de “Connect” durante 15 segundos (esto eliminará cualquier configuración de red y el electrodoméstico comenzará a balear su dirección MAC poco después).
  3. Si el primer número en el SAID es un 4, presiona la tecla “Connect” una vez. Si el electrodoméstico no inicia su proceso de Beaconing en su dirección MAC, es posible que debas eliminar su configuración de red existente. Mantén presionada la tecla “Connect” durante 15 segundos para borrar la configuración de red anterior, espera 15 segundos y luego presiona la tecla “Connect” una vez para iniciar el proceso de Beaconing.

Conoce más de la Suite Smart Appliances de Whirlpool   Conoce más