Cocina
02·12·2020 6 min de lectura

El acomodo de un lavavajillas es más que solo colocar los platos en las rejillas. Una correcta distribución permite un mejor y más eficiente lavado de tus platos. Conoce la mejor manera de acomodar tu vajilla con estos sencillos tips.

Cada plato en su lugar

Cuando comiences a acomodar tus platos y vasos para su lavado, asegúrate de colocarlos en un ángulo que ayude a que el agua escurra. Las tazas y vasos con un fondo curvado pueden acumular agua durante el lavado. Te recomendamos secarlas con una toalla antes de sacarlas del lavavajillas.



Los artículos de plástico pueden ser lavados en el lavavajillas siempre y cuando así lo indiquen. Estos deben de ser colocados en la rejilla superior. Recuerda que el plástico tiene una superficie porosa que puede hacer que su secado sea más difícil. Es posible que sea necesario secar estos artículos con una toalla antes de guardarlos. Las rejillas en un lavavajillas pueden variar dependiendo del modelo que tengas.

Tips para el acomodo

No existe una manera correcta o estándar para acomodar un lavavajillas, pero hay muchas opciones y maneras para mejorar el ciclo de lavado. Los siguientes consejos te pueden ayudar a conseguir el mejor lavado posible:

Asegúrate que los artículos de plástico estén bien acomodados y asegurados, de manera que no resbalen entre las rendijas de las rejillas. Si esto llega a suceder, estos artículos podrían bloquear los rociadores del agua o el calentador de tu lavavajillas.

Coloca el lado sucio de los platos de cara a los rociadores.

Los utensilios largos que sean muy grandes para el canasto de cubiertos pueden ser colocados en las rejillas, cuidando que no resbalen o caigan y causen una obstrucción a los rociadores.

Acomoda las ollas grandes, sartenes y recipientes para el horno boca abajo para una mejor limpieza.

Los sartenes platos y platones deberán colocarse en las rejillas, en la parte de atrás, para evitar que bloqueen el dispensador de detergente.

Cuida el acomodo de los cubiertos. Una mala distribución puede causar una limpieza incompleta o ineficiente.