Tips para almacenar tus alimentos en el refrigerador

Tips para almacenar tus alimentos en el refrigerador 

Tips para almacenar tus alimentos en el refrigerador

Lo más importante para mantener la frescura en tus alimentos es tener siempre la temperatura perfecta. Ajusta la temperatura en el nivel que te indique el manual. También, recuerda que los estantes inferiores estarán más fríos que los superiores.

Es por eso que te recomendamos utilizar los estantes superiores para los productos que consumirás pronto, comida preparada, etc.

Small apartment laundry

Tips para frutas y verduras, lácteos y carnes frías 

¿No estas seguro de cómo mantener la frescura de tus alimentos? Te recomendamos colocar lácteos, carnes frías y otros alimentos perecederos en las parrillas más bajas de tu refrigerador para mantenerlos lo más fríos posible.

Además, no cortes la carne antes de cocinarla, ya que esto acelera el deterioro. Coloca la carne en contenedores de vidrio o plástico para evitar que se derrame en otros alimentos. 

Productos lácteos como leche, yogurt y queso cottage tambien deben de estar almacenados en los estantes inferiores, te recomendamos colocar la leche hasta el fondo. La mantequilla y quesos suaves los puedes colocar en la sección de lácteos de la puerta de tu refrigerador, o en un contenedor en el cajón de carnes frías.

     En cuanto a las frutas y verduras, es importante colocarlas en el cajóm correspondiente (cajón de frutas y verduras) para mantenerlas frescas el mayor tiempo posible. Estas se mantienen mejor en un ambiente húmedo.

Cómo mantener otros alimentos frescos 

Ahora que sabes cómo almacenar alimentos frescos y preparados, ¿Que sucede con el resto de tus alimentos?

Por ejemplo, los huevos. Estos necesitan un ambiente con temperatura constante para mantenerse frescos, por lo que las parrillas de en medio son la mejor opción. Después, coloca las carnes frías y quesos en el cajón de carnes frías. Si tu refrigerador no cuenta con esta opción, puedes guardarlos en las parrillas inferiores.

Los condimentos, aceites y jugos pasteurizados pueden ser guardados en las puertas del refrigerador, a pesar de que es una zona menos fría, estos artículos conservaran su frescura. Si los jugos están recien exprimidos, colócalos en las parrillas inferiores, de esta manera el proceso de fermentación será mas lento.