Horno de Convección vs. Horno Convencional: ¿Cuál es la diferencia?

Cocina
02·12·2020 6 min de lectura

¿Qué es un horno de convección?

¿En qué se diferencian un horno de convección a uno convencional? En un horno convencional, el platillo que esté más cerca de la zona de calor en la parrilla inferior se cocinará más rápido.


Por otro lado, en un horno de convección, un abanico gira y hace circular el aire caliente en todo el horno, eliminando así zonas de poco calor y creando una cocción más uniforme en los platillos. Una característica avanzada en un horno de convección es que incluye un tercer generador de calor además del abanico, logrando así una cocción más rápida.


Una de las ventajas que tiene el horno convencional es que muchas recetas son hechas para este tipo de horno, por lo que no es necesario ajustar la temperatura ni el tiempo, a diferencia de lo que ocurre con uno de convección, el cual suele tener un tiempo de cocción más rápido.


Así que, ¿cuál horno será tu mejor aliado al momento de preparar un pastel de cumpleaños o unas deliciosas galletas para una tarde con tus amigas? Te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti.


¿Qué ventajas tiene cada horno?

Ambos hornos tienen diferentes beneficios que se adaptan a tu estilo de vida y necesidades. A continuación te los presentamos:

Ventajas de un horno de convección

1. Cocción más uniforme
2. Menos rotación
3. Alimentos más tostados y crujientes
4. Horneado y rostizado más rápido

Ventajas de un horno tradicional

1. Funciones clásicas
2. La mayoría de las recetas fueron hechas para este tipo de hornos

Ajusta el tiempo y temperatura en tu horno de convección

Si has decidido usar un horno de convección, revisa la receta que prepararás para saber si es necesario ajustar la temperatura o el tiempo. Un consejo que te damos, es restar 3ºC de la temperatura indicada.

Recuerda leer el manual de tu horno para instrucciones exactas y toma en cuenta que los hornos pueden variar, así que mantente atento a lo que estés cocinando.

  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras

Artículos relacionados: