Cómo mantener el color en tus prendas

Conoce estos valiosos tips sobre cómo lavar las prendas de diferentes tonos

Se llego el dia de lavado y tu solo tienes en mente ese vestido que tu hija usara esta noche o en que el uniforme del equipo de tu hijo tiene que verse impecable para el partido de mañana. La mejor manera de asegurarse que todos en tu familia tengan un look increible con lo que usen, es aprender la manera correcta de lavar la ropa de diferentes tonos. Si sigues los siguientes tips que te traemos, verás como tus prendas y las de tu familia siempre se verán al 100.

1) Cómo lavar ropa blanca

Cuando se trata de lavar la ropa blanca, hay que recordar que la suciedad y el tinte son sus enemigos. Asegúrate de lavar la ropa blanca separada de cualquier prenda de color, como las prendas oscuras o brillantes. Incluso las ligeramente decoloradas o prendas viejas pueden llegar a soltar tinte, manchando la ropa o dándoles un aspecto viejo y gris.

Otro punto es asegurarse de separar las prendas más sucias de las manos sucias. Esto evitará que la suciedad y polvo se pasen a otras prendas durante el lavado.

Ya que tus prendas estén dentro de la lavadora, elige un detergente para blancos, o puedes tú agregar agua oxigenada o bicarbonato de sodio en el dispensador de detergente. Por último, lava tu ropa blanca con el agua más caliente que tu lavadora permite, tus prendas lo soportan para eliminar manchas y suciedad.

2) Cómo lavar ropa oscura

Como mencionamos en el punto anterior, asegúrate de separar la ropa en clara y oscura. Es posible lavar la ropa negra junto con la de tonos oscuros, pero te recomendamos lavar la ropa negra por separado, para así evitar que se manche y opaque. Sin embargo, si no tienes suficiente ropa negra para una carga, puedes combinarlas.

Después, separa tus prendas por el peso de la tela, y voltea la ropa y cubre zippers, botones y ganchos para reducir la fricción. Cuando la tela es sometida al roce con superficies duras, las fibras se rompen, causando que la ropa se vea opaca y desteñida.

Para evitar que los tintes resurjan, elige un detergente sin cloro o muy agresivo y usa el ciclo de lavado más corto posible, además, usa agua fría, ya que el calor puede dañar la tela y causar que se vea descolorida.

3) Cómo lavar ropa de color

En algunos casos, lavar la ropa de color es parecido a lavar la ropa oscura. Sin embargo, es importante separar la ropa de color de la ropa oscura para evitar que se tiñan.

Intenta agrupar por colores- tonos pastel en un grupo, los tonos rojos, amarillos y naranjas en un grupo y los tonos azules y verdes en otro. Si buscas que tu ropa siempre luzca como nueva, lavarla separadamente para evitar que otras prendas se tiñen. Al igual que con la ropa oscura, cubre y voltea tus prendas para evitar que el zíper y botones dañen la tela.

Elige el ciclo de lavado más corto basándote en la suciedad de tu ropa, y recuerda usar agua fría.Si una de tus prendas se llega a manchar de tinta, no la coloques en la secadora, ya que el calor puede causar que el tinte se fije permanentemente en la tela. En lugar de eso, lava ese artículo por separado para evitar que manche el resto de tus prendas.

4) Otros tips de lavandería

Antes de colocar tu ropa en la lavandería, tomate el tiempo de revisar a detalle las etiquetas y separa aquellas que deban lavarse a mano o en seco. Las telas previamente tratadas también deben lavarse por separado Para evitar dañar las fibras de la tela, intenta agrupar telas del mismo peso.

Finalmente, lava toallas y sábanas por separado, con un ciclo de lavado largo y con agua caliente, para asegurar un lavado profundo.