Comó sanitizar tu ropa

Lavandería
02·12·2020 6 min de lectura

Las bacterias dañinas pueden encontrarse en las toallas, en la ropa de ejercicio y en la ropa de cama; a veces la rutina habitual de lavado y secado no es suficiente para eliminarlas. Sin embargo, con el ciclo de sanitización, la ropa queda sanitizada fácilmente usando agua caliente.

Cómo sanitizar tu ropa

Desinfectar tu ropa puede ser tan sencillo como lavar tus prendas en el ciclo sanitizar o agregar algún producto sanitizante o blanqueador. La opción que elijas dependerá de tu lavadora y del tipo de carga. Asegúrate de revisar las etiquetas de cuidado para evitar que la tela se decolore o dañe.

Opción 1.

Lavar en ciclo sanitizar

Verifica si tu lavadora tiene el ciclo sanitizar. Este ciclo, disponible en lavadoras Whirlpool® seleccionadas, utiliza agua extra caliente para eliminar el 99,9% de las tres bacterias más comunes en el hogar. Si tu lavadora no tiene el ciclo sanitizar, ajusta la temperatura lo más caliente posible para optimizar la limpieza.

Opción 2.

Agregar un producto sanitizante

Si tu lavadora no cuenta con el ciclo sanitizar o tu ropa no se puede lavar con agua caliente, agrega un producto sanitizante y lava como de costumbre. Estos productos también se pueden agregar al ciclo sanitizar para aumentar el impacto contra las bacterias. Las lavadoras Whirlpool® seleccionadas también cuentan con un ciclo Sanitize with Oxi especializado, que usa detergente y un aditivo Oxi para eliminar el 99,9% de las tres bacterias más comunes en el hogar.

Opción 3.

Agregar blanqueador líquido

El blanqueador líquido se puede usar junto con el ciclo sanitizar para prendas blancas que no se puedan lavar con agua caliente. Agrega el blanqueador a tu carga según las instrucciones del producto y antes de aplicarlo, recuerda realizar una prueba en un área oculta de la prenda para asegurar que la tela no se vaya a dañar.

Tip: Si alguien en tu casa está enfermo, no olvides lavarte las manos después de comenzar una nueva carga. Otra alternativa puede ser usar guantes desechables cuando estés en contacto con la ropa sucia.

Termina de sanitizar en la secadora

El último paso para sanitizar tu ropa es pasarla directamente a la secadora. Si tu secadora cuenta con el ciclo sanitizar, ¡aprovéchalo! Si no es así, ajusta la temperatura lo más caliente posible para optimizar la limpieza.

¿Cómo funcionan los ciclos de sanitización?

El ciclo sanitizar de tu lavadora o secadora elimina el 99,9% de las tres bacterias más comunes del hogar mediante el uso de altas temperaturas. Si tu equipo no cuenta con este ciclo, ajusta la temperatura lo más caliente posible para optimizar la limpieza.

¿Cómo limpio mi lavadora y secadora?

Las lavadoras y secadoras deben limpiarse con regularidad, pero especialmente después de lavar ropa de cama, peluches o cualquier prenda que haya estado expuesta a un familiar enfermo para ayudar a prevenir la propagación de bacterias.

Lavadora

Limpia tu lavadora según las instrucciones de tu equipo y realiza esto mínimo una vez al mes o después de que un miembro de tu familia haya estado enfermo.

Secadora

Mismo proceso para la secadora, especialmente después de que un miembro de la familia se haya enfermado.

1 Bacterias probadas: S. aureus, P. aeruginosa, K. pneumoniae.

  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras

Artículos relacionados: