Agitador vs impeller: ¿Cuál es tu mejor opción?

Lavandería
02·12·2020 6 min de lectura

El lavado ideal para cada una de tus prendas

Los agitadores e impellers son encontrados usualmente en lavadoras de carga superior, pero funcionan y lavan de formas muy distintas. Los agitadores son ejes altos con aletas, ubicados en el centro de la canasta, el cual gira o "agita" hacia la izquierda y derecha, frotándose contra la ropa y logrando así eliminar la suciedad. Por otra parte, el impeller es un sistema de discos bajos que rotan y frotan las prendas una contra otra para lavarlas.


Entonces, ¿cuál es la mejor opción para tu estilo de vida? Conoce más acerca de las diferencias entre agitadores e impellers, y qué resultados logran en lo que más te importa: el cuidado de tu ropa.

¿Cómo funciona una lavadora con agitador?


La lavadora con agitador es uno de los modelos más conocidos y usados. A pesar de la creencia, los avances en la tecnología de las lavadoras han logrado que los agitadores puedan lavar hasta la carga más pesada, manteniendo la delicadeza de tu ropa; desde manchas del partido del fin de semana hasta manchas de café de la oficina, tu lavadora te ayudará a mantener tus prendas como nuevas.

¿Cómo funciona una lavadora con Impeller?


Una lavadora con Impeller utiliza menos movimiento y agua que una lavadora con agitador, está diseñada de forma que la ropa tiene más espacio para moverse, llevando la carga de afuera hacia el centro y utilizando menos agua para optimizar la fricción. Así, logra un ciclo más delicado y eficiente.

Consejo: Ambas lavadoras funcionan de manera óptima cuando son cargadas de manera correcta. Asegúrate de que tus prendas estén correctamente distribuidas alrededor del disco o agitador, de manera que la canasta esté balanceada. Las cargas desbalanceadas no son lavadas correctamente o incluso pueden llegar a dañar tu aparato.

¿Cuál es el sistema ideal para ti?

¿Cuál es la mejor opción? ¿Una lavadora con Impeller o con agitador? Teniendo en cuenta aspectos de ahorro de energía, potencia de lavado, innovación, entre otros, ambas están al mismo nivel. La decisión es tuya. Desde lavar las sábanas de tu hijo recién nacido, limpiar las manchas de lodo o asegurarte que ese vestido esté listo para tu reunión, un agitador o un Impeller pueden ayudarte a tener tu ropa lista.

  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras

Artículos relacionados: