Lavadoras con carga frontal o superior: ¿Cuál es mejor para ti?

¿Frontal o superior?

Cuando tu prioridad es cuidar a tu familia, muchas veces no tienes el tiempo para ir y buscar una nueva lavadora, mucho menos para investigar cual es la mejor opción para ti. Las opciones pueden llegar a ser confusas.

Déjanos ayudarte. Te hemos resumido lo más importante que tienes que saber en esta simple guía, para que la puedas leer mientras espera que se acabe el entrenamiento de tu hijo o a que esté listo el pastel que está en el horno.

Carga frontal vs carga superior: ¿Cuál es la diferencia?

Lo primero y quizá más importante que debes de considerar es el tipo de lavadora: carga frontal o superior? Estos términos se refieren a la manera en que se cargan y descargan las prendas. Además, las lavadoras de carga superior pueden ser con agitador o impeller.

El agitador es un poste central que gira hacia un lado y otro para eliminar manchas y suciedad, mientras que el impeller es un cono bajo que gira para el lavado de tus prendas.

Diferencias entre modelos

Lavadora de Carga superior

Estilo: Elegante y tradicional, las lavadoras de carga superior son quizá el modelo con el que estés más acostumbrada, cargando por arriba y con la consola en la parte de atrás.

Capacidad: En las lavadoras con agitador el eje central ocupa más espacio en la canasta de lavado, mientras que el impeller permite más espacio para cargas voluminosas y una carga y descarga más sencilla.

Poder de lavado: El agitador frota la ropa para un lavado más duro. El impeller talla la ropa una contra otra para un lavado más duro pero gentil. (Si consideras que necesitas más agua, puedes agregar más o elegir un ciclo con la opción de Llenado Profundo).

Comfort: Las lavadoras de carga superior permiten una fácil carga y descarga, sin embargo, puede ser difícil el alcanzar el fondo de la canasta, dependiendo de tu altura y la altura de la lavadora.

Eficiencia: La mayoría de las lavadoras con agitador están certificadas con ENERGY STAR®. Todas las lavadoras impeller están certificadas con ENERGY STAR®.

Lavadoras de carga frontal

Estilo: Las lavadoras de carga frontal ofrecen un diseño más moderno y sencillo, con controles al frente para un fácil manejo. Existen incluso sets de lavadora y secadora, perfectos para espacios reducidos.

Capacidad: Sin un agitador o incluso un impeller bajo, las lavadoras de carga frontal ofrecen una mayor capacidad.

Poder de lavado: Modelos que utilizan detergentes de alta eficiencia son diseñadas específicamente para trabajar con niveles bajos de agua. Utilizan una acciòn de boleto especial para el lavado de tus prendas.

Comfort: Con las lavadoras de carga frontal, tus prendas siempre están a tu alcance. Si preferirías no agacharse constantemente, puedes agregar un pedestal para agregar altura a tu secadora. Algunos pedales incluso ofrecen un espacio adicional para que tú puedas guardar el detergente, suavizante, entre otros.

Eficiencia: En términos de eficiencia, las lavadoras de carga frontal son pioneras. Ahorran en agua y detergente, y a pesar de que tienen ciclos de lavado más largos, su velocidad de giro es eficiente para lograr un exprimido y secado más rápido.

¿Cuál elegirías?

El cuidar de tu familia puede ser complicado. Deja que los niños se diviertan en el jardín y jueguen en el lodo. Ya sea que te decides por una lavadora de carga frontal o superior, te ayudamos a eliminar la suciedad.

Conoce nuestra selección de lavadoras de carga superior y frontal. Completa tu set con nuestras eficientes secadoras.