Lavandería
02·12·2020 6 min de lectura

Es muy probable que hayas escuchado de los detergentes HE (High Efficiency) o de alta eficiencia, pero ¿qué es lo que los hace tan especiales? ¿Deberías usarlos? La respuesta es sí. Si cuentas con una lavadora HE, debes usar detergentes HE. Incluso, si tu lavadora no requiere un detergente HE, puedes usarlo para obtener un mejor desempeño de lavado.

Tal como un atleta que ingiere alimentos nutritivos para lograr un mejor desempeño en su entrenamiento, tu lavadora de alta eficiencia funciona al máximo con el detergente HE. Estos son algunos consejos que te damos para sacar el mayor provecho de tu lavadora y detergente HE.



¿Cómo saber si es un detergente HE?

Es muy sencillo identificar un detergente HE. Solo busca este símbolo (HE) en el empaque.


La formula HE

Las lavadoras HE están diseñadas para usar una menor cantidad de agua en cada ciclo. Es por eso que si utilizas un detergente normal en una lavadora HE, se producirá demasiada espuma. Esto puede causar un ciclo de lavado más largo y por lo tanto, una menor limpieza de tu ropa o incluso un desborde en la lavadora.

HE para un lavado perfecto

Creando poca espuma que se disuelve rápidamente, los detergentes HE están diseñados específicamente para funcionar con niveles bajos de agua. Consulta tu manual para conocer la cantidad de detergente recomendada para tu lavadora. Usualmente son dos cucharadas.

Pero, ¿puedes usar detergente HE en lavadoras normales? La respuesta es sí. Se generará poca espuma, pero tu ropa quedará igual de impecable. Sin embargo, dado que se usa más agua en una lavadora normal, necesitarás utilizar más detergente. Usualmente 1/4 de taza para una carga normal.

Básicos de lavandería

Cuando utilices detergente HE en tu lavadora de Alta Eficiencia, recuerda estos tips para lograr un lavado perfecto:

Utiliza solamente los tipos de detergentes que tu manual de usuario te recomienden.

No diluyas tu detergente.

  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras