¿Qué tan seguido debes lavar tu ropa?

Lavandería
02·12·2020 6 min de lectura

Ropa interior y otras prendas similares

Los calcetines, playeras interiores y ropa interior deben de ser lavados después de cada uso. Debido a que estas prendas están en constante contacto con tu piel y sudor, lo ideal es lavarlas después de un solo uso.

Algunas prendas, como los brasieres, pueden ser usados hasta 3 o 4 veces antes de lavarse, pero solo si el clima es fresco y no sudas mucho. La lencería femenina debe de ser lavada con un ciclo delicado de lavado o a mano. Te recomendamos también no secarla en el exterior, para protegerla del sol, puedes usar la secadora con un ciclo delicado o baja temperatura.

Mezclilla, suéteres, ropa de gimnasio y otras prendas de uso diario

A diferencia de la ropa interior, algunas prendas pueden ser usadas varias veces antes de que necesiten ser lavadas. Aun así, es importante lavarlas en el momento indicado para asegurarse que se vean siempre como nuevas. Recuerda también que la ropa manchada o sucia debe ser lavada lo más pronto posible. Aquí te compartimos una guía básica:

Playeras y blusas: 1-2 puestas
Pantalones formales: 2-3 puestas
Jeans: 4-5 puestas
Suéteres: hasta 6 puestas si se usa una playera interior, de 1-2 sin usar playera interior.
Trajes, sacos, chaquetas casuales: 5-6 puestas
Ropa para gimnasio: 1 puesta
Pijama: 2-3 puestas

Toallas y sábanas

No te "pones" tus sábanas o tus toallas, pero aun así es importante lavar estos artículos apropiadamente, pues no solamente tienen contacto directo con tu piel, también pueden absorber agua y sudor.

Lava las toallas después de 3 usos y lava tus sábanas una vez a la semana. Asegúrate de usar agua caliente y secar las toallas y sábanas en un ciclo de tejido de alta temperatura para eliminar bacterias y mantener estos artículos lo más limpios posible



  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras
  • lavadoras

Artículos relacionados: