envios gratis en todas tus compras
HASTA 12 MESES SIN INTERESES EN TUS COMPRAS. CONSULTA TARJETAS PARTICIPANTES.

Instrucciones

¿Cómo crear tu cuenta en la aplicación de Whirlpool?

Controla y conecta tus electrodomésticos de la Suite Smart Appliances Whirlpool de forma remota desde tu cuenta en la aplicación Whirlpool. La cual te permite enviar instrucciones a tus electrodomésticos, monitorear paso a paso el proceso, y acceder a funciones desde tu dispositivo móvil, tableta u otro dispositivo compatible con comandos de voz.

  1. Para comenzar, descarga la aplicación Whirlpool desde AppStore o GooglePlay.
  2. Una vez instalada, abre la aplicación y presiona “Registrarse” para crear una cuenta.
  3. Ingresa tu nombre y apellido, al igual que tu correo electrónico. Crea tu contraseña siguiendo los parámetros indicados en la aplicación. Después, haz clic en “siguiente”.
  4. Ingresa un nombre para identificar tu casa y tu dirección. Revisa y acepta los términos de uso y privacidad y presiona “Siguiente”.
  5. Recibirás un correo electrónico de confirmación de la creación de tu cuenta. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de correo no deseado.
  6. Haz clic en el enlace dentro del correo para completar la configuración de tu cuenta.
  7. Regresa a la aplicación Whirlpool y selecciona “Ir al panel” para agregar un dispositivo.

¿Cómo conectar tu electrodoméstico de la Suite de cocina Smart Appliance Whirlpool?

  1. Para iniciar, presiona el ícono de herramientas localizado en la parte inferior derecha de la pantalla táctil LCD de tu electrodoméstico.
  2. Desliza hacia abajo las opciones que aparecen en la pantalla y presiona “WiFi”. Luego selecciona “Conectar a la Red”. Presiona “Siguiente” para revelar el código QR.
  3. Abre tu aplicación Whirlpool en tu dispositivo móvil o tableta. Inicia sesión y selecciona la opción “agregar electrodoméstico”.
  4. Usando la tecnología “Scan-to-connect”, escanea con tu dispositivo móvil el código QR que se muestra en la pantalla táctil de tu electrodoméstico.
  5. Después de escanear, puede tomar algunos minutos para que la aplicación cargue las instrucciones de configuración en tu dispositivo. Una vez cargadas las instrucciones, no presiones “Siguiente” hasta que se hayan completado los siguientes pasos:
    1. En la pantalla de tu electrodoméstico, elige la opción “manualmente” y “buscar red”. Es importante NO seleccionar “ Mi red no está en la lista” mientras que el ícono amarillo aparece en la pantalla. La búsqueda de tu red puede tomar entre 1 y 2 minutos.
    2. Una vez encontrada la red, selecciona “Home WiFi” e ingresa tu contraseña, teniendo en cuenta que el teclado está predeterminado en mayúsculas. Luego, presiona “Aceptar”.
    3. La conexión a la red puede tomar hasta 2 minutos para establecerse. Cuando la sincronización sea exitosa, presiona “Listo” en la pantalla LCD de tu electrodoméstico.
  6. Una vez realizados los pasos anteriores, regresa a tu aplicación Whirlpool en tu dispositivo móvil y selecciona la opción “Siguiente” para finalizar el proceso de conexión. Éste puede tomar hasta 2 minutos.
  7. ¡Muy bien! Has finalizado el proceso de sincronización. Ahora, como último paso registra tu electrodoméstico dándole un nombre y presiona “finalizar” para completar el proceso de configuración. ¡Disfruta tu App Whirlpool, descubre sus funciones inteligentes y controla tus electrodomésticos de manera remota!

Conecta tu Lavadora y Secadora Carga Frontal - Smart Appliance Whirlpool

  1. En la pantalla de tu electrodoméstico, elige la opción “manualmente” y “buscar red”. Es importante NO seleccionar “ Mi red no está en la lista” mientras que el ícono amarillo aparece en la pantalla. La búsqueda de tu red puede tomar entre 1 y 2 minutos.
  2. Una vez encontrada la red, selecciona “Home WiFi” e ingresa tu contraseña, teniendo en cuenta que el teclado está predeterminado en mayúsculas. Luego, presiona “Aceptar”.
  3. La conexión a la red puede tomar hasta 2 minutos para establecerse. Cuando la sincronización sea exitosa, presiona “Listo” en la pantalla LCD de tu electrodoméstico.

Conecta tu Lavadora y Secadora Carga Superior - Smart Appliance Whirlpool

  1. Si tu producto ya fue abierto, instalado profesionalmente y los ciclos se han probado en casa para garantizar el correcto funcionamiento:
    1. Asegúrate de que tu electrodoméstico esté encendido.
    2. Descarga la aplicación Whirlpool y crea una cuenta.
    3. En tu lavadora/secadora presiona el botón “Activación Remota”.
    4. Verifica que la pantalla de tu electrodoméstico muestre el mensaje “Utilice la aplicación Whirlpool para programar la red WiFi”.
  2. Si tu electrodoméstico aún no ha sido instalado y acaba de ser desempacado, selecciona el modo “configuración inicial”:
    1. Asegúrate de que tu electrodoméstico esté encendido.
    2. Selecciona tu idioma presionando el botón “Inicio”.
    3. Descarga la aplicación Whirlpool y crea una cuenta.
    4. En tu lavadora/secadora presione el botón “Inicio” para conectar tu electrodoméstico a la red WiFi.
    5. Verifica que la pantalla de tu electrodoméstico muestre el mensaje “Utilice la aplicación Whirlpool para programar la red WiFi”.
  3. CONECTA TU ELECTRODOMÉSTICO A LA APLICACIÓN WHIRLPOOL
    1. Asegúrate de que tu electrodoméstico y tu dispositivo móvil o tableta estén conectados a la misma red WiFi. Si es de doble banda, elige la red 2,4 GHz, luego presiona “comenzar”.
    2. Abre tu aplicación Whirlpool, selecciona la opción “Agregar dispositivo”. La aplicación buscará electrodomésticos cercanos, asegúrate de permanecer cerca del tuyo.
    3. Cuando tu aplicación lo encuentre, selecciona el electrodoméstico que quieres conectar.
    4. Presiona “Conectar” en tu aplicación móvil.
    5. Asegúrate que el código numérico que se muestre en tu aplicación coincida con el de tu electrodoméstico. Cuando se te solicite, presiona “inicio” para comenzar la conexión con tu electrodoméstico. La conexión puede tardar hasta dos minutos en completarse.
    6. Revisa y acepta los términos de uso y privacidad y presiona “Conectar”.
    7. Ingresa la contraseña de tu red WiFi y presiona “Siguiente”.
    8. ¡Muy bien! Has finalizado el proceso de sincronización. Ahora, como último paso registra tu electrodoméstico dándole un nombre y presiona “finalizar” para completar el proceso de configuración. ¡Disfruta tu App Whirlpool, descubre sus funciones inteligentes y controla tus electrodomésticos de manera remota!

¿Cómo conectar tu Microcampana Smart Appliance?

  1. Abre la aplicación Whirlpool, inicia sesión y selecciona “agregar electrodoméstico”.
  2. Con tu dispositivo móvil o tableta, escanea el código QR que aparece la etiqueta (rectangular blanca) SAID que se encuentra en la parte interior de la puerta de tu electrodoméstico.
  3. Asegúrate de que tu router admita redes de 2,4 GHz. La conexión no funcionará con una red de 5 GHz.
  4. Asegúrate de que tu electrodoméstico y tu dispositivo móvil o tableta estén conectados a la misma red WiFi. Si es de doble banda, elige la red 2,4 GHz, luego presiona “comenzar”.
  5. Selecciona tu red WiFi e ingresa tu contraseña. Presiona “Listo” y “Siguiente”.
  6. Busca el botón “conectar” ubicado cerca de la parte inferior derecha de la pantalla táctil de tu Microcampana. Presiona el botón “conectar” dos veces. Cuando el ícono de WIFI empiece a parpadear presiona el botón “OK” en tu aplicación Whirlpool desde tu dispositivo móvil.
  7. Cuando te lo solicite, presiona “unirse” para iniciar la conexión con tu Microcampana. La conexión al enrutador puede tardar hasta dos minutos en completarse. Al finalizar, verás el mensaje “Electrodoméstico Conectado” en la pantalla en tu Microcampana.
  8. ¡Muy bien! Has finalizado el proceso de sincronización. Ahora, como último paso registra tu electrodoméstico dándole un nombre y presiona “finalizar” para completar el proceso de configuración. ¡Disfruta tu App Whirlpool, descubre sus funciones inteligentes y controla tus electrodomésticos de manera remota!

Preguntas frecuentes

Conecté mi electrodoméstico a WiFi antes de configurar la aplicación móvil, ¿qué hago?

Haz avanzado en el proceso, ahora tendrás que conectar el electrodoméstico a tu cuenta. Comprueba si tu electrodoméstico está conectado a internet. Para verificar el electrodoméstico:

  1. Descarga la aplicación móvil (enlaces a Apple Store y Google Play)
  2. Crea tu propia cuenta
  3. Select Add Appliance
  4. Selecciona la opción “Manually Enter Code” en la pantalla "Add Appliance" en tu aplicación móvil. Deberás ingresar el SAID y el MAC desde tu electrodoméstico para identificar el que buscas conectar. (Ubicaciones de SAID)
  5. Se te presentará una pantalla para nombrar tu electrodoméstico
  6. Nombra tu nuevo electrodoméstico y haz clic en "Save" para completar el proceso
  7. ¡Disfruta de tus nuevas funciones conectadas!

¿Cuáles son los requisitos básicos del enrutador doméstico?

Comprueba tu enrutador para cada uno de los siguientes:

  • Banda de frecuencia: Banda de 2.4GHz IEEE 802.11 b/g/n
  • Seguridad: Seguridad WiFi Acceso Protegido WPA2
  • Soporte de red: IPV4 mínimo .

¿Puedo usar una laptop o tableta para conectar mi electrodoméstico al enrutador doméstico?

Todos los electrodomésticos con pantalla táctil LCD se pueden conectar al enrutador doméstico directamente en las pantallas táctiles de teclado del dispositivo.

Para todos los demás aparatos necesitarás lo siguiente:

  • El ID del electrodomestico (SAID) ubicado en la etiqueta SAID.
  • La dirección MAC del dispositivo ubicada en la etiqueta SAID.
  • Una laptop o tableta con una ventana de navegador.
  • Coloca tu laptop o tableta cerca del electrodoméstico.

Paso a paso:

  1. En tu laptop o tableta, busca en la configuración de tu red WiFi una red con la dirección MAC del electrodoméstico con el nombre ..._88_E7_12_ ………. (Si no lo ves, ve a la nota en la parte inferior "Cómo llevar mi aparato a Beacon")
  2. Selecciona la red WiFi con su dispositivo MAC en él.
  3. Se te pedirá que ingreses una contraseña. Ingresa las últimas 10 letras / números del SAID de tu electrodoméstico (el SAID comenzará con un 3 o un 4, y contiene mayúsculas)
  4. Luego de una conexión exitosa a la red del electrodoméstico, abre una ventana del navegador en la laptop o tableta e ingresa lo siguiente en la línea de URL: 192.168.10.1
  5. El electrodoméstico te presentará una página web.
  6. En la página web, selecciona el nombre de tu enrutador doméstico de la lista desplegable de enrutadores locales.
  7. En la página web, ingresa la contraseña del enrutador de tu casa.
  8. En la página web, selecciona "Ir": en este punto, el electrodoméstico se desconectará de tu computadora portátil o tableta e intentará conectarse al enrutador de tu casa. Cierra tu navegador.
  9. El electrodoméstico puede tardar hasta dos minutos en conectarse a tu enrutador doméstico y luego a Internet y al servidor. Para ver si el dispositivo se conectó correctamente, ve a la configuración de red WiFi de tu computadora portátil o tableta y ve si la dirección MAC del electrodoméstico, el nombre de la red está presente ... .._ 88_E7_12_ ... si no aparece en la lista después de varios minutos, se ha conectado al enrutador de la casa. Si está en la lista, el electrodoméstico no se pudo conectar al enrutador doméstico (verifica si la contraseña del enrutador local se ingresó correctamente).
  10. Consulta la sección de preguntas frecuentes "He conectado mi electrodoméstico antes de configurar mi aplicación móvil.”

¿Cómo puedo llevar mi electrodoméstico a Beacon?

  1. Encuentra la etiqueta SAID en tu electrodoméstico
  2. Si el primer número en el SAID es un 3, presiona y mantén presionada la opción de “Connect” durante 15 segundos (esto eliminará cualquier configuración de red y el electrodoméstico comenzará a balear su dirección MAC poco después).
  3. Si el primer número en el SAID es un 4, presiona la tecla “Connect” una vez. Si el electrodoméstico no inicia su proceso de Beaconing en su dirección MAC, es posible que debas eliminar su configuración de red existente. Mantén presionada la tecla “Connect” durante 15 segundos para borrar la configuración de red anterior, espera 15 segundos y luego presiona la tecla “Connect” una vez para iniciar el proceso de Beaconing.