Probablemente en más de una ocasión, te has preguntado: “¿Con qué frecuencia debo lavar mi ropa?” Y la respuesta corta es: dependiendo del tipo de prenda, así como el uso que le des y los materiales.
Gracias a las etiquetas que vienen en cada prenda, podrás darte una idea de los cuidados e instrucciones de lavado que debes seguir al pie de la letra para que ropa favorita luzca impecable y perdure en el tiempo.
Los calcetines, playeras interiores y ropa interior deben de ser lavados después de cada uso. Debido a que estas prendas están en constante contacto con tu piel y sudor, lo ideal es lavarlas después de un solo uso.
Algunas prendas, como los brasieres, pueden ser usados hasta 3 o 4 veces antes de lavarse, pero solo si el clima es fresco y no sudas mucho. La lencería femenina debe de ser lavada con un ciclo delicado de lavado o a mano. Te recomendamos también no secarla en el exterior, para protegerla del sol, puedes utilizar la secadora con un ciclo delicado o baja temperatura.
A diferencia de la ropa interior, algunas prendas pueden ser usadas varias veces antes de que necesiten ser lavadas. Aun así, es importante lavarlas en el momento indicado para asegurarse que se vean siempre como nuevas.
Recuerda también que la ropa manchada o sucia debe ser lavada lo más pronto posible. Aquí te compartimos una guía básica:
No te “pones” tus sábanas o tus toallas, pero aun así es importante lavar estos artículos apropiadamente, pues no solamente tienen contacto directo con tu piel, también pueden absorber agua y sudor.
Lava las toallas después de 3 usos y lava tus sábanas una vez a la semana. Asegúrate de utilizar agua caliente y secar las toallas y sábanas en un ciclo de tejido de alta temperatura para eliminar bacterias y mantener estos artículos lo más limpios posible.
Si bien es de gran utilidad invertir en una lavadora, secadora o centro de lavado, es posible que al independizarte no puedas hacerlo de primera instancia. Una opción viable es acudir a la lavandería más cercana a tu domicilio y brindarle el cuidado a tu ropa, ya sea en autoservicio, por encargo o a domicilio.
Para hacer rendir tu presupuesto toma en consideración estas recomendaciones
Ya sea que te decidas por los servicios de lavandería, o bien, optes por conseguir tu centro de lavado. Sigue las recomendaciones que te brindamos para darle más y mejor vida a tu ropa.
Visita nuestra tienda y conoce toda la línea de lavandería, tenemos lo que necesitas.