“Obtén Agua fresca y filtrada con Everydrop”
Un filtro de refrigerador reduce los contaminantes en el agua que fluye desde tu grifo a través del dispensador de tu refrigerador y la máquina de hielo. El filtro de agua, ubicado dentro de tu refrigerador, generalmente utiliza un filtro de carbón activado de cáscara de coco para atrapar y absorber los contaminantes y la polución en el agua del grifo. Esto resulta en agua con sabor fresco para beber y cocinar.
La mayoría de los dispensadores de agua de refrigerador facilitan el acceso a agua limpia utilizando un proceso de filtración de tres partes. El carbón activado en el filtro atrapa sedimentos más grandes en la fase de filtración de partículas, capturando contaminantes medianos en la fase de microfiltración, y utiliza una reacción química del carbón activado para absorber contaminantes microscópicos en la fase de filtración por absorción.
Las cáscaras de coco se usan comúnmente para el carbón activado en el filtro, ya que son una fuente no tóxica y renovable derivada de la naturaleza. A diferencia de un filtro de carbón, los filtros de cáscara de coco son una forma más pura de carbono con un mayor volumen superficial de microporos, ideal para eliminar impurezas como el cloro y el hierro que pueden afectar el sabor y el olor del agua potable.
Los principales contaminantes que suelen filtrarse con un filtro de agua para refrigerador son el cloro, el plomo, el mercurio, los pesticidas y los productos farmacéuticos. Esto es importante porque las variables, desde las fuentes de agua públicas hasta las tuberías que la llevan a tu hogar, pueden afectar la calidad del agua.
Como resultado, el agua del grifo de uso diario puede contener contaminantes que no solo afectan el sabor y el olor del agua, el hielo y los alimentos, sino también la salud general de tu familia. Usar un filtro de agua para refrigerador ayuda a reducir estos contaminantes.
Siempre y cuando se mantengan y se reemplacen los filtros de agua de calidad para refrigerador, son efectivos para reducir los contaminantes en el agua del grifo. Lo que un filtro es capaz de eliminar depende de la marca y el modelo, junto con otros factores como la calidad inicial del agua. Se recomienda reemplazar el filtro al menos cada seis meses, para mantener el flujo de agua y hielo frescos y limpios de tu dispensador del refrigerador.
Los refrigeradores de la marca Whirlpool funcionan con filtros de agua everydrop® que utilizan carbón activado de cáscaras de coco para reducir hasta 73 contaminantes (dependiendo de tu modelo de refrigerador) y capturar el 99.9% de plomo. Esto incluye la eliminación de hasta el 99.9% de plomo tanto de tu agua como de tu hielo.
Tip: Reemplaza tu filtro al menos cada 6 meses y utiliza solo filtros con certificación NSF.
Si el filtro está obstruido y no puedes reemplazarlo de inmediato, deja el filtro fuera para que el sistema de agua esté en modo de derivación. El sistema de agua seguirá funcionando y no ralentizará la dispensación de agua. Sin embargo, para tener agua potable limpia, necesitarás instalar un filtro nuevo.