El Buen Fin 2023 será del 17 al 20 de noviembre, por lo que es una excelente oportunidad para hacerse de un artículo nuevo o de uno que estemos pensando en cambiar. En muchos casos, las ofertas se extienden por más días por lo que puedes aprovechar para ver con detenimiento las características y comparar precios.
Si estás pensando en adquirir un refrigerador para tu cocina, el Buen Fin es el momento ideal, y en Whirlpool contamos con ese electrodoméstico que necesitas para ti y tu familia.
Encuentra aquí los mejores consejos para que elijas el refrigerador indicado para tu hogar al mejor precio.
Define cuánto quieres gastar al comprar tu nuevo refrigerador. Lo ideal es investigar con unos días de antelación los precios; infórmate y compara para que cuando llegue la fecha del Buen Fin no te dejes sorprender.
Establece una cantidad máxima para no gastar más de lo previsto; también es importante tener más de un modelo en mente, así tendrás otra opción si las ofertas para el modelo que buscas no te convencen o si este se agota.
Este es un factor decisivo a la hora de elegir el modelo correcto de refrigerador. Elegir la capacidad correcta depende de las características de tu hogar y tu familia.
Considera cuántas personas integran tu familia, la frecuencia de uso del electrodoméstico y el uso que le darás. Una familia con niños pequeños puede inclinarse por un modelo amplio y de dos puertas, mientras que una pareja de recién casados, que haga reuniones de manera frecuente, puede preferir una cava de vinos.
Toma como referencia que si vives solo o si tu familia está formada por 2 personas, un refrigerador de hasta 300 litros será suficiente, ahora bien, si en tu casa conviven hasta o más de cuatro personas, elige un modelo de más de 400 litros.
Como seguro ya te habrás dado cuenta, no todos los modelos son iguales, por lo que te ofrecemos una guía rápida para identificar todos los tipos de diseños:
Refrigerador de una puerta: este modelo está diseñado para espacios pequeños, el congelador está incorporado dentro de la puerta principal, es ideal para ambientes pequeños o para personas que no necesitan mucho espacio para guardar alimentos.
Refrigerador de dos puertas (Top Mount / Bottom Mount): se trata del típico de dos puertas, donde una está destinada a la zona fría y la otra al congelador. Este modelo está recomendado para quienes hacen compras frecuentes y necesitan más espacio para almacenar alimentos.
El más elegido por tradición es el Top Mount, donde el congelador se ubica en la puerta superior; mientras que en el Bottom Mount, el congelador está ubicado en la parte inferior por ser una configuración estilo europeo.
Refrigerador Side by Side: este diseño cuenta con dos puertas dispuestas una al lado de la otra, la ventaja de este modelo es que tiene grandes espacios de almacenamiento tanto para el refrigerador como para el congelador. Está pensada para familias numerosas y que además disponen de una cocina más grande.
Refrigerador French Door: es similar al anterior, con dos puertas que se abren lado a lado, pero este modelo se distingue porque tiene una puerta independiente para el congelador. En Whirlpool puedes encontrar refrigeradores con diseño Counter Depth que tienen menor profundidad para adaptarse y encajar perfectamente en los gabinetes actuales de tu cocina.
Antes de comprar un refrigerador observa y lee con detenimiento las características especiales, puedes encontrar algunas muy útiles como las siguientes:
Dispensadores de hielo y/o agua.
Almacenamiento especializado, como estantes deslizantes para acomodar artículos altos
Organización escalonada con compartimientos ajustables en la puerta de un galón para cargar con flexibilidad y almacenar bebidas como cerveza, refrescos y jugos.
Funciones de rendimiento como Dual Cooling, en la que sistemas de refrigeración garantizan que los alimentos frescos o congelados y con el entorno adecuado.
Modelos de acero inoxidable que ofrecen protección contra el óxido y la corrosión
Tecnología anti fingerprint que evita que las molestas huellas digitales queden marcadas en tu refrigerador.
Modelos con ahorro de energía como Xpert Energy Saver o Xpert Inverter.
Función de descongelado rápido o directamente modelos que no necesitan descongelarse .
Busca los términos de la garantía por defecto y tiempo de uso, así como la asistencia técnica. Considera que si el fallo es de fábrica, tú no deberás probar nada para que te apliquen la garantía. Hay modelos que ofrecen hasta 10 años de garantía o la opción de adquirir una garantía extendida, por lo que resultan muy convenientes.
Siempre lee el manual de garantía del fabricante y guarda todos los comprobantes de compra.
Si aún tienes dudas sobre cuál es el modelo ideal para ti pregunta entre tus amigos y busca reseñas, esto puede ayudarte a tomar esa decisión a la hora de comprar. ¡Explora en Whirlpool y encuentra tu favorito!