Queremos ayudarte a decidir qué lavadora comprar, y responder a la pregunta “¿cómo elegir una secadora?” para esto te compartiremos los aspectos que debes considerar al momento de tomar tu decisión.
Tener claros los motivos por los que adquirirás un nuevo equipo de lavado, te ayudará a identificar mejor las características que tu nuevo electrodoméstico deberá tener para satisfacer tus necesidades.
Responder estas preguntas te ayudará a tener más claro cuáles son las características que deberán tener:
Lavadora de Carga Superior: Lo primero que debes tener en cuenta es que la tapa de la lavadora está, como lo indica su nombre, en la parte superior del electrodoméstico, lo cual facilita su acceso, pero debes considerar tener libre el espacio por encima de la lavadora para que abra la tapa y evitar colocar cosas sobre ella. Este modelo usualmente cuenta con agitador.
Lavadora de Carga Frontal: Su sistema de lavado es por medio de impacto, lo que ayuda a preservar la calidad de las prendas. Al tener un acceso frontal, su diseño permite colocar la lavadora debajo de una superficie o uno encima de otro, como en la estructura de un centro de lavado; o si lo prefieres puedes usar pedestales que cuentan con un cajón de almacenamiento. Aquí te explicaremos cómo funciona:
Secadora de Carga Frontal: Si buscas eficiencia y diseño, las secadoras de carga frontal son tu mejor opción. Con una amplia gama de capacidades desde 17 kg hasta 23 kg y variedad de controles especializados, te permiten controlar el secado de acuerdo a las telas y delicadeza de cada prenda.Disfruta de 3 niveles de secado (More, Normal y Less) y despreocúpate por el secado de tus prendas.
Secadoras de Carga Superior: destacan por su puerta en la parte superior y gran capacidad. Estas secadoras son perfectas para cualquier hogar, con características avanzadas como Advance Moisture Sensing y Xpert Dry Sensor, se adaptan al secado ideal de cada prenda con mayor espacio para tu ropa.
Centro de Lavado: Estos equipos aprovechan al máximo el espacio, ya que te brindan las funciones de lavado y secado en un solo electrodoméstico. Conoce más de los beneficios que te ofrece el centro de lavado:
Lavasecadora: Al igual que el centro de lavado, la lavasecadora realiza ambas funciones, con la ventaja de que no tienes que retirar las prendas de la lavadora para colocarlas en la secadora. Este diseño es ideal para aquellas personas que tienen muchas actividades y requieren que su ropa esté lista en un solo ciclo.
Los equipos de lavado y secado suelen medir aproximadamente 60 centímetros de ancho, pero algunos equipos rebasan los 70 centímetros; por eso es muy importante que conozcas el espacio que tienes disponible antes de iniciar tu búsqueda.
En el caso de la secadora, también es importante considerar si tu espacio de lavandería es apto para una secadora de gas o una eléctrica.
Tamaño de la familia | Capacidad de carga sugerida |
---|---|
1 a 2 miembros: | 16 - 17 kg |
3 a 4 miembros: | 18 - 19 kg |
5 a 6 miembros: | 20 - 22 kg |
7 o más miembros: | 23 - 26 kg |
Una vez que has identificado tus principales necesidades de lavado y secado, podrás enfocarte en las características de cada equipo.
Agitador 2 en 1: El primer agitador removible en la industria te brinda más opciones a la hora de lavar, ya que puedes tener los beneficios de dos lavadoras en una misma. Podrás elegir qué opción te conviene dependiendo de lo que necesites lavar.
Ciclo mascotas: Para que disfrutes sin límites con tu mejor amigo y puedas olvidarte de las pelusas gracias a este que encontrarás en la nueva línea de lavadoras Xpert Eco. Conoce cómo funciona.
Xpert System: Mira lo que te ofrece su nivel superior de tecnología y eficiencia.
Conectividad: Mantente conectado y en control desde cualquier lugar. Los electrodomésticos con esta tecnología pueden sincronizarse con la app de Whirlpool®, así puedes configurar, empezar o pausar el ciclo de lavado desde tu celular. También recibirás notificaciones e información del proceso de lavado.¿Un plus? ¡Puedes ver el progreso del ciclo en tu smartwatch!
Ahorro de Agua: Muchos de nuestros equipos cuentan con tecnología High Efficiency (HE) que utiliza de 20% a 70% menos del agua que usa una lavadora tradicional.
Y si eres de las personas que recolectan agua de la regadera o de otras fuentes, un equipo con opción de llenado manual será el ideal para ti.
Ciclo Quick Wash: Ciclo rápido diseñado para cargas pequeñas de 2 a 4 kg. Dependiendo del tipo de equipo, el ciclo puede durar desde 15 minutos (en algunas lavasecadoras) hasta 30 minutos (en lavadoras de carga superior).
Dispensador Load & Go™: El Dispensador Load & Go™ está diseñado para almacenar y distribuir detergente hasta para 40 cargas de ropa. Simplemente, selecciona las opciones de carga y tu lavadora medirá automáticamente la cantidad de detergente necesaria y la dispensará en el momento adecuado.
Canasta de acero inoxidable: Su diseño permite que el centrifugado sea eficiente eliminando el exceso de humedad.
Tecnología de lavado adaptativa: Dependiendo del tipo de carga y las opciones de lavado, la lavadora hace diferentes movimientos para un mejor desempeño y mayor cuidado de las prendas.
Ciclo sanitizar: Este ciclo utiliza agua extra caliente para eliminar el 99. 9% de las tres bacterias más comunes en el hogar.
Estación de pretratamiento de manchas: Esta estación cuenta con un cepillo tallador con capacidad para almacenar detergente y un grifo de agua fría y caliente para tratar las prendas antes de iniciar el ciclo de lavado.
Filtro atrapapelusas: Incluido en los modelos de carga frontal y lavasecadoras. Captura las pelusas desprendidas durante el ciclo de lavado para mejorar el desempeño de lavado.
Cuidado de las prendas delicadas: Ciclo especial de lavado que realiza agitaciones suaves y un centrifugado bajo con el propósito de mantener la calidad de tus prendas.
Canasta para prendas voluminosas o cargas de ropa muy grandes: Son canastas de acero inoxidable con amplia capacidad para utilizar menos cargas durante el día.
Lavasecadora: Con nuestra tecnología Ready To Go tendrás tu ropa limpia y lista para usarla en un hora, ¡sí, en solo una hora! También te ofrece Pro Stain Removal, ciclo de máximo rendimiento para remover hasta 40 tipos de manchas* de tu ropa, conoce toda la tecnología que podrás tener en un mismo lugar.
* Las características varían de acuerdo al modelo del equipo de lavado.
Conectividad: Sincroniza los ciclos de lavado y secado desde tu móvil.
Wrinkle Shield: Reduce las arrugas de las prendas mediante movimientos con rocío de vapor.
Prevención de arrugas por hasta 90 minutos: Los equipos con esta función emiten movimientos intermitentes para evitar que la ropa se arrugue después de que terminó el ciclo.
Steam Refresh: Permite el ingreso de vapor, el cual ayuda a prevenir arrugas y remover olores.
Reduce Static: Tecnología diseñada para disminuir la estática.
* Las características varían de acuerdo al modelo del equipo de lavado.
¡Ahora ya sabes cómo elegir una buena lavadora o secadora! Visita nuestra tienda en línea y encuentra la tuya.